Pleno 07-03-2014

En el pleno de marzo retiramos nuestra propuesta para la petición de Declaración de El Almendral y Pinar de Derqui como Bien de Interés Cultural. Aquí os dejamos la propuesta llevada a pleno. La retirada fue en aras de buscar un consenso con el resto de grupos municipales. Aquí nuestro comunicado sobre lo debatido.

Además, presentamos varios ruegos y preguntas.

Ruegos

  1. Visita Pozos Malas Noches.

Sobre este asunto remitimos este comunicado.

  1.  Concurso de Damas.

Presentamos una petición que nos hizo llegar la Asociación Pro Derechos Humanos para que el Ayuntamiento elaborara informes y también los pidiera a la Junta sobre el cumplimiento de la Ley de Igualdad por parte del Concurso de Damas. Los órganos que debían emitir los informes eran Secretaría, Asesoría Jurídica, Servicio de Igualdad, todos de este Ayuntamiento, así como al Instituto Andaluz de la Mujer y al Instituto de la Mujer Estatal.

Les comentamos que en este asunto son tiempos de avanzar. Argumentando que la tradición no puede justificar el machismo y la incoherencia que supone convocar premios de igualdad y mantener al mismo tiempo este concurso.

  1. Abandono Ciudad Jardín.

Sobre este ruego remitimos este comunicado.

  1. Pivotes en la trasera de del Centro Cívico Ciudad Abierta.

Reiteramos que corten a ras de suelo lo que queda de estos pivotes por el peligro de tropiezo que generan.

Preguntas

  • Gasto sin concepto.

En el Decreto se aprobó un gasto de 1798,28€ cuyo concepto no se especifica.

No contestaron

  • Gastos de la pasada legislatura de subvenciones en fines distintos a los estipulados.

A lo largo de la legislatura hemos tenido conocimiento de varias obras a las que les correspondía una subvención y que finalmente el dinero de la misma fue empleado en otros menesteres dejando las obras paradas. Los ejemplos que conocemos hasta ahora: soterramiento, Casa de las Columnas, carriles-bici, ampliación teatro principal, pabellón Ciudad Jardín. Pedimos un informe con listado de casos y reseña sobre en qué se empleó el dinero. Esta pregunta era un recordatorio de la que hicimos en el anterior pleno.

Nos leyeron un listado con todos estos gastos. Fueron varias las subvenciones además de las ya mencionadas. Un asunto lamentable que creemos debería acabar en los juzgados.

  • Teatro de Verano.

Preguntamos el alcance de la licencia concedida para el derribo y si es la propia GEN la que lo iba a costear.

  • Sobre la gestión cortijera del personal del Ayuntamiento.

Sobre esto ya lanzamos este comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *