Cables NO, Pinos SI

eQuo-Los Verdes convocamos una concentración en el río san pedro para pedir el soterramiento de las líneas eléctricas y evitar la tala de cerca de 100 pinos.

eQuo-Los Verdes Puerto Real convoca de nuevo a la ciudadanía del Río San Pedro y el resto de Puerto Real a una concentración para pedir el soterramiento de las líneas de alta tensión que pasan por la barriada y evitar de paso la inminente tala de cerca de 100 pinos.

La convocatoria, bajo el lema “SOBRAN LOS CABLES, NO LOS PINOS”, será el viernes 12 de abril a las 18h en la Avda. de Argentina a la altura de la C/ Brasil.

La semana pasada tuvimos conocimiento de la inminencia de la tala, cuya justificación es que se encuentran en la servidumbre de paso de las líneas de alta tensión que cruzan la barriada. En principio, el Ayuntamiento ha dado licencia para la tala de 43 ejemplares, pero al parecer los planes de Endesa consisten en talar cerca de 100 pinos.

No sólo no se responde a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona, sino que además la presencia de la línea de alta tensión provoca ahora que se tengan que casi un centenar de pinos de la barriada.

Desde eQuo Puerto Real hace mucho tiempo que nos venimos haciendo eco de la reivindicación de la barriada del Río San Pedro para el soterramiento de las líneas de alta tensión. Una de nuestras alegaciones al PGOU fue precisamente una petición de soterramiento de las líneas, por eso creemos que esta es una muy buena oportunidad para presionar tanto a las administraciones públicas como a Endesa para que lleguen a un acuerdo y se alcance una solución que tenga en cuenta las peticiones de los vecinos.

Animamos también al resto de organizaciones sociales y políticas a sumarse a esta convocatoria, y reaccionar contra el abandono que sufre la barriada y sus vecinos por parte de todas las administraciones públicas, incluido el Ayuntamiento, que se muestra pasivo ante este enésimo agravio a la barriada y que ni siquiera ha tenido la diligencia de informar a los vecinos sobre lo que se va a hacer.

Microsoft Word - 2013-04-01 Líneas no, pinos si.doc

El Subdelegado del Gobierno impidió la semana pasada el derecho a manifestarse de los ciudadanos

eQuo-Los Verdes Puerto Real ya había convocado a esta concentración la pasada semana; sin embargo, pese a haber presentado la solicitud con seis días de antelación y haber indicado que la tala de pinos es inminente, nuestras razones no sirvieron al subdelegado del gobierno que denegó la solicitud.

La ley obliga a presentar los escritos de comunicación de manifestaciones al menos con 10 días antes de la celebración de las mismas excepto en situaciones de urgencia en cuyo caso es posible hacerlo con 24 horas de antelación.

eQuo-Los Verdes entendió que se trataba de una situación de urgencia ante la inminencia de la tala, no así el subdelegado que prefirió hacer una interpretación subjetiva y torticera de la ley para limitar el legítimo derecho de los ciudadanos y ciudadanas a manifestarse.

Confiamos en que para el 12 de abril los pinos sigan aún en pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *