Pleno Ordinario 4-1-2013

El primer Pleno del presente año 2013 vino bastante vacío de contenido. Lo más destacable fue que se aprobó una moción en apoyo a los trabajadores de Alestis y que el Ayuntamiento de Puerto Real solicitó un anticipo de 1,5 millones de euros de la participación en ingresos del Estado, para hacer frente a pagos pendientes con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Este último punto el equipo de gobierno lo trajo de urgencia dando a la oposición menos de 24h para analizarlo, sin comisión informativa previa ni explicación alguna sobre el mismo. Ante esta situación decidimos abstenernos ya que no son formas. Están cayendo una y otra vez en el ninguneo absoluto hacía la oposición. Usan el rodillo de la mayoría absoluta para actuar como si el resto de grupos políticos no existieran.

Para nosotr@s también fue importante que pasara por pleno el cambio de nombre de nuestro Grupo Municipal. Hasta ahora nos llamábamos Grupo Municipal “Los Verdes de Puerto Real -Ecolo Verdes” (la coalición con la que fuimos a las elecciones en 2011) y en adelante nos llamaremos Grupo Municipal “EQUO Puerto Real”. Un paso más hacia nuestra integración en Equo.

Desde nuestro Grupo Municipal animamos algo más el Pleno presentando una serie de ruegos y preguntas que podéis ver pinchando aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *