Día Mundial del Gorrión

Cuando:
20 marzo, 2020 todo el día
2020-03-20T00:00:00-01:00
2020-03-21T00:00:00-01:00

El 20 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Gorrión (World Sparrow Day). Una iniciativa de Nature Forever Society (India), junto a organizaciones conservacionistas de diferentes puntos del planeta como BirdLife International.
Su unión nace de la necesidad de dar a conocer la problemática existente con una de las aves más emblemáticas.
Existen 5 tipos de gorriones en la península ibérica y es una de las especies que mejor se han adaptado a la convivencia con el ser humano, pero sus poblaciones se están viendo severamente amenazadas, hasta tal punto que en algunas ciudades europeas casi no quedan.
Las causas de su declive son diversas y no se puede concluir un solo motivo para su caída poblacional. En el campo, por ejemplo, sufre junto a otras especies, el abandono de la agricultura tradicional y el uso de productos tóxicos. Y en la ciudad, sin duda, el urbanismo actual y las nuevas prácticas en jardinería no ayudan a que se recupere.
La falta de lugares para la anidación, fuentes de alimento y la escasez de árboles dificultan mucho su crecimiento. 
Las aves son indicadores de la buena calidad del aire y lo que les ocurra, nos repercute a los seres humanos. Cuanta más variedad y cantidad de aves convivan con nosotros, mejor viviremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *