Resumen semanal EQUO Verdes Puerto Real: Pleno, Lavacontenedores, Parking de Caravanas y Patrimonio Cultural

Iniciamos el resumen semanal con la información de lo acontecido en el pleno ordinario de mayo del Ayuntamiento de Puerto Real, último de esta legislatura, celebrado el jueves 2 de mayo en el que la asociación de comerciantes ha vuelto a intervenir en el turno de palabra ciudadana, y han sido aprobados los puntos sobre las actas de plenos extraordinarios de marzo y abril, las cifras de población a 1 de enero, y las propuestas de modificación presupuestaria de crédito extraordinario, así como reconocimientos extrajudiciales de crédito, entre ellos la transferencia para jardines.
Por unanimidad se han aprobado la defensa competencial de los ayuntamientos en materia educativa, la necesidad de recuperar para la ciudadanía el dinero del rescate financiero bancario, y la incorporación de Puerto Real a la agenda 2030 promocionando los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU.

Especial apunte a la intervención de nuestra compañera Maria Merello Arvilla en defensa del principio de precaución, y la propuesta de Ordenanza sobre Disruptores Endocrinos, que permita no exponer a la población, a determinadas sustancias químicas que deterioren la salud, aprobada con la abstención de PSOE y PA.
Un enorme y laborioso trabajo que finalmente se aprueba, mejorando con ello la salud de personas, animales y medio ambiente en nuestra ciudad. ¡¡BRAVO!!

Continuamos con Antonio Villalpando, nuestro compañero y delegado de urbanismo, satisfecho con la licitación pública del proyecto de Parking de Caravanas, que pone en valor la zona del recinto ferial durante la mayor parte del año, ahora en desuso, así como revitaliza el Parque de Las Canteras para que la ciudadanía conozca y frecuente este entorno natural y se convierta en un reclamo turístico para #PuertoReal

A licitación el bar del Patio del Pozo y el parking de autocaravanas

Da comienzo la experiencia piloto del servicio de lavacontenedores.Este servicio seguirá los mismos itinerarios y rutas que realizan los vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos, realizándose este servicio en el mismo lugar en el que se encuentra el contenedor en la vía pública, y cuentan con una cámara de visión trasera para una correcta ejecución de las labores y una cámara de visión interior de la tolva además de un kit de alta presión. Adicionalmente, disponen de depósitos de agua limpia y otro para el agua sucia proveniente del ciclo de lavado de los contenedores.

Apoyamos el conocimiento y mejora del patrimonio cultural de la ciudad desde el Ayuntamiento.
El camino de Santiago señalizado, y mantenimiento del horno romano del Gallinero, la noria de Autrán, los hornos del siglo XVIII y los arcos del Callejón del Arco y la calle San Miguel, son algunas de las actuaciones llevadas a cabo o en proceso.

Contratados por el plan de empleo de la Junta, al ‘rescate’ de parte del patrimonio cultural y arqueológico de Puerto Real

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.