Resumen semanal EQUO Verdes Puerto Real: Resumen pleno, Feria de la Salud, Ruta Gastronómica, Actuaciones en Colegios y Apuesta por las Energías Renovables.

Nueva entrega del resumen semanal de noticias, #GobernandoEnVerde construyendo un #PtoRealMásQVerde

Iniciamos con el resumen del pleno ordinario de abril del Ayuntamiento de Puerto Real, que comenzaba con las intervenciones de los comerciantes contra la tasa consorcial, llegándose tras debate, al consenso de la necesidad de una reunión en pleno extraordinario sobre este asunto u otro espacio de mutuo acuerdo.

Así mismo intervención ciudadana sobre la denominación de la Plaza Nuestra señora del Rocío, a la Plaza colindante a la capilla del Rocío, aprobada por unanimidad, así como intervención al respecto del apoyo al bombero de Sevilla Miguel Roldán, por su labor humanitaria en el Mediterráneo, también aprobada por unanimidad.

En el resto de la sesión se aprobaron por unanimidad las mociones referidas a la reducción de emisiones de CO2 propuesta por EQUO, a la carga de trabajo en Navantia, al compromiso con los valores republicanos (excepto el punto relativo a la actuación del Rey en el conflicto catalán, aprobada por mayoría con el voto en contra del PSOE y la abstención del PA), a la igualdad de oportunidades en la educación, al incumplimiento de la Patrica (dotación económica de la Junta a los municipios), a la problemática de las unidades de familia y mujer, y a la memoria histórica.

Se aprobaron, con la abstención del PA, diferentes reconocimientos de facturas, la modificación presupuestaria, la modificación de precios en las piscinas y la propuesta de ahorro de agua propuesta por EQUO.

Finalmente se aprobó con la abstención del alcalde, una modificación presupuestaria para dotar de fondos a diferentes asociaciones de la ciudad.

Antonio Villalpando en una de sus intervenciones

Votación en el pleno

 

 

 

 

 

 

 

 

La delegación de Turismo encabezada por nuestro compañero Alfredo Charques, sigue poniendo en valor los productos locales en las innovadoras propuestas que realiza.

1ª Ruta de las Tortillas de Camarones en Puerto Real esta semana santa. ¡No te lo pierdas!

Presentada la I Ruta de las Tortillas de Camarones de Puerto Real

Y el viernes 5 de abril tuvo lugar la cita con la 2ª Feria de la Salud en Puerto Real, donde las personas asistentes pudieron participar en el taller de reanimación cardiopulmonar, conocer una ambulancia y su equipamiento desde dentro y mucho más.
Maria Merello Arvilla delegada del área de salud te cuenta más aquí: 👇

La II Feria de la Salud vuelve al Centro Cultural de Puerto Real

 

Desde la delegación de urbanismo, con Antonio Villalpando al frente, mejoramos las instalaciones escolares para facilitar el trabajo a los educadores del centro Elvira Lindo, y el disfrute de su alumnado.

El Ayuntamiento interviene en la Sala de Usos Múltiples del Colegio Infantil “Elvira Lindo”

 

Para finalizar el resumen semanal, otra buena noticia: seguimos apostando por la acción climática como nos pide la #JuventudXClima, desarrollando la producción de energía renovable, abundante y gratuita, generadora de empleo, sostenible y en lucha contra el #CambioClimático, con el Parque Eólico en El Marquesado.

El Parque Eólico de Viesgo prevé comenzar a operar durante el próximo verano en Puerto Real

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.