Resumen semanal EQUO Verdes Puerto Real: Actuación en calle Tierra, asfaltados, espacio solidario en Plaza Descalzos, Parques Infantiles reparados, Ruta de la Tortilla de Camarones y Ornamentación en calle Ancha

Iniciamos el resumen semanal con la actuación en la calle Tierra, que después de convertirse en un erial de difícil mantenimiento tras las obras del soterramiento, que dejaron multitud de escombros que impedían las labores de jardinería, vuelve a tener otro aspecto.
Se está actuando desde el área de jardines con Maria Merello Arvilla al frente, de tal manera que se forme una pradera de pasto natural.

La brigada de jardinería ha plantado más de 50 unidades arbóreas, con especies autóctonas como acebuches, encinas, algarrobos, con el fin de formar un bosquete mediterráneo que embellezca la zona, con el mínimo consumo de agua, aprovechando los recursos escasos que disponemos de tan vital elemento, siendo previsores y adaptando la ciudad al #cambioclimático. Además en la franja de Adif, se creará una pantalla natural con lentisco y pino piñonero.

María Merello detalla las medidas que se están tomando en los jardines de la calle Tierra

A pesar que algunas voces críticas, lanzan informaciones sobre el trabajo del equipo de gobierno, aseverando que sólo en unos meses cercanos a la cita electoral trabajamos, la realidad es que las delegaciones al mando de cargos públicos de EQUO, como la de urbanismo, han trabajado desde el inicio de la legislatura con el mismo afán y tesón que al final. Las mentiras tienen las patas muy cortas…

 

El viernes de nuevo tuvimos cita con el espacio alternativo, solidario y sostenible en la Plaza de los Descalzos, desarrollado por la delegación de medio ambiente, con Maria Merello Arvilla al frente.
Desde las 9 h hasta las 14 h se disfrutaron diversas actividades como por ejemplo, en la jaima de cooperación se degustaron té con pastas, hubo tatuajes con henna, venta de productos ecológicos locales e intercambio de ropa.

 

Las reparaciones y actuaciones en los parques infantiles, llevadas a cabo desde la delegación de urbanismo, con Antonio Villalpando al frente, casi finalizadas.

Completadas casi al 100% las actuaciones en los Parques Infantiles

Y recuerda que el viernes dio comienzo la Primera Ruta de las Tortillas de Camarones, poniendo el valor la gastronomía y apoyando al comercio local. ¡Durante toda la semana santa podrás degustarlas!
Alfredo Charques y EQUO lo tenemos claro, tejer redes desde lo local a lo global, para transitar hacia otro modelo productivo y de consumo.

Presentada la I Ruta de las Tortillas de Camarones de Puerto Real

 

Acabamos con una alegría para la vista, la actuación ornamental en la Calle Ancha con plantas a ambos lados de su recorrido.

¡¡Ha quedado preciosa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.