Resumen semanal EQUO Puerto Real: Campaña “Caca o Plomo”, pleno extraordinario, mejora recogida de residuos y limpieza, turismo sostenible y asfaltado calles.

Iniciamos el resumen de noticias con la puesta en marcha de la campaña “Caca o plomo” desde la delegación de Salud con nuestra compañera Maria Merello Arvilla al frente.
“Perro Escoba” apela a los dueños de perros para que recojan de la vía pública las defecaciones de sus mascotas, a través de folletos, publicidad en autobuses y marquesinas, recordando que no recogerlas conlleva hasta 500 euros de multa.Especial agradecimiento a Mario Gargon por su ayuda y colaboración.

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña “Caca o plomo”

 

 

Y esta semana, en el pleno extraordinario celebrado el jueves, con algunas intensas intervenciones desde la bancada andalucista, se aprobó la formalización del préstamo de 5,9 mill € con el voto en contra del PA y la abstención de IU, así como las asignaciones a los grupos políticos y asistencias a sesiones de órganos colegiados con el voto en contra de nuevo, del PA.

Y seguimos mejorando la separación de residuos, para construir una ciudad más amable y saludable, además de resultar más rentable para las arcas municipales.Nuevos puntos limpios fijos y móviles, y mejores proyectos en educación ambiental.Maria Merello Arvilla, nuestra compañera delegada de medio ambiente y responsable de GEN nos lo cuenta aquí:

https://www.diariodecadiz.es/provincia/Puerto-Real-GEN-Grupo-Energetico-Recogida-Ropa-Usada-East-West_0_1336366558.html

Además la brigada de limpieza, que se dedica exclusivamente al desbroce desde el verano pasado, con la nueva bolsa de empleo de GEN hemos podido dotar de desbrozadoras a los carritos de limpieza, manteniendo así las calles limpias de hierbas adventicias, sin usar venenos tóxicos como el #glifosato, y generando empleo local.
Círculo virtuoso que mejora la salud de las personas, de animales de compañía, de flora y fauna autóctona, construyendo un #PtoRealMásQVerde.

Otro objetivo que venimos desarrollando durante toda la legislatura, es mejorar el estado natural de nuestro entorno, como una oportunidad de empleo y de recursos económicos a través del turismo sostenible.
Alfredo Charques y EQUO lo tenemos claro y apostamos por ello.

Puerto Real participa en el Foro de Turismo Sostenible del Parque Natural de la Bahía de Cádiz

Y como en años anteriores, mantenemos en buen estado la ciudad con con los planes de asfaltado, desarrollados por la delegación de urbanismo con nuestro compañero Antonio Villalpando al frente.

Comienzan los trabajos de pavimentación en varias calles de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *