Instaladas las farolas solares en la Avenida de la Universidad

Nos produce una enorme satisfacción que por fin la Avenida de la Universidad esté iluminada, y una gran ilusión que sea a través de farolas solares, que aprovechando nuestro enorme potencial y riqueza energética renovable, además contribuye a luchar contra el Cambio Climático.

La actuación ha consistido en el desmontaje de las farolas antiguas y la instalación y puesta en funcionamiento de 97 farolas solares pertenecientes al alumbrado público que discurre por la Avenida de la Universidad de Cádiz, en total de 2,3 Kms.

¡¡Ello va a a suponer un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 22.407 kg al año!!

En función al tipo de vía y la intensidad media del tráfico, se ha considerado instalar una clase de alumbrado ME4b, según lo que establece el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior. 

El detalle de las actuaciones han sido:

o    Desmontaje de las farolas existentes y almacenaje en el punto limpio para poder aprovecharlas en un futuro. Lo mismo con las luminarias antiguas, que se han guardado para su posterior reutilizando según la demanda del mantenimiento del alumbrado público. 

o    Montaje de las columnas nuevas, reutilizando la cimentación de las columnas existentes. 

o     Instalación del sistema de iluminación en las columnas, formado por el panel fotovoltaico, baterías, sistema de control y luminarias.

o    Realización de pruebas y  verificación.

Así se construye un #PtoRealMásQVerde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *