Resumen Semanal EQUO Puerto Real Verdes: Farolas solares, control de plagas y pleno ordinario.

Esta semana hemos tenido muchas y muy “verdes” noticias en la ciudad, #GobernandoEnVerde.

Comenzamos con el sistema de control de las colonias de palomas en la ciudad, con un novedoso sistema que sin hacerles daño o generar sufrimiento innecesario, va a conseguir que el número de ejemplares no aumente descontroladamente.

Se hace entrega a las personas que dan de comer a las palomas, de un pienso con medicamento anticonceptivo, para que sea ese producto en lugar de pan el que las alimente y así controlar la colonia, al igual que se realiza desde hace un año con las colonias felinas a través del método CES , captura, esterilización y suelta.

Nuestra concejala de salud, Maria Merello Arvilla te lo cuenta:

La delegada de medio ambiente y salud, también explica los trabajos llevados a cabo en el control de plagas y las estadísticas de avisos. Desde que gobernamos, algunos nos atacan magnificando las cosas hasta el extremo,
y parece que Puerto Real sufre las 10 plagas de Egipto, pero los datos demuestran que la situación es similar a la anterior legislatura. Una mentira repetida mil veces, NO debe convertirse en verdad, porque no lo es.
Recuerda no obstante, que tienes a tu disposición el teléfono de avisos de plagas 956470000 ext 3251 o el correo electrónico salud@puertoreal.es, además de presencialmente en el edificio Centro Administrativo de la plaza Rafael Alberti.

El Ayuntamiento hace balance de las actuaciones en materia de control y prevención de plagas

Así mismo nos alegramos mucho del inicio de los trabajos en la avenida de la Universidad, con la retirada de las antiguas farolas que van a ser sustituidas por nuevas con tecnología solar fotovoltaica, aprovechando el Sol como única fuente de energía.
¡¡No más robos de cobre, no más uso de energía sucia, nunca más emisiones contaminantes!!

Sin duda, así construimos un #PtoRealMásQVerde en el presente y para las siguientes generaciones.

 

 

 

 

 

Por último, en pleno ordinario del mes de Febrero, en el punto de urgencias se trató y fue aprobada la propuesta de EQUO, defendida por nuestro portavoz Alfredo Charques, sobre los actos del bicentenario de la batalla del Trocadero, que se van a celebrar en Puerto Real.

Alfredo Charques en el pleno de febrero 2019

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *