EQUO CELEBRA LA LLEGADA, POR FIN, DE LA JUSTICIA Y TRANSPARENCIA EN LA CONTRATACIÓN DE GEN

¡¡Por fin, justicia y transparencia en la contratación de GEN!!

Desde hace muchos años, cuando aún éramos Los Verdes, venimos reivindicando que las contrataciones en GEN, antes APRESA21, se hicieran siguiendo unos principios mínimos de justicia y transparencia. 

http://www.puertorealweb.es/spip2/noticias/article/equo-los-verdes-se-interesan-por-la-contratacion-en-las-empresas-municipales-y-organismos-autonomos

Era piedra angular de nuestro programa electoral, y hoy podemos decir que con la llegada al Gobierno municipal de EQUO Puerto Real Verdes, se ha conseguido.

En GEN trabajan bastantes personas. Estamos convencidos de que habrá muchas que entraron de forma merecida, pero sin duda otras tantas lo hicieron en condiciones cuestionables. No es cuestión de volver atrás, pero es importante decirlo porque en el imaginario colectivo se ha perpetuado que para entrar en la empresa pública hace falta enchufe. Incluso con la actual bolsa que se ha llevado a cabo de forma escrupulosa, aparece alguna gente diciendo que se está haciendo mal y que entrarán los de siempre. Esto, aunque falso ahora, es uno de los terribles legados que tiene esta ciudad de anteriores gobiernos. De muchos años haciendo mal las cosas. Y sacudirse ese estigma va a necesitar varios años haciendo las cosas bien como se están haciendo ahora.

Habrá gente que estará más o menos contenta con el proceso de selección. El candidato con más experiencia laboral preferiría que se tuviera muy en cuenta ésta y poco la formación, y viceversa. Cada cual mira legítimamente por sus intereses, pero ambos méritos se han valorado con equilibrio y, muy importante, en base a un procedimiento acordado con los representantes del personal de la empresa, en un complicado trabajo que se ha prolongado durante muchos meses.

Lo verdaderamente importante es que ahora por fin hay unos criterios objetivos que determinan quién entra en la empresa. Y quien los cumpla entrará a trabajar sin que influya ningún otro criterio espurio que se podían usar en el pasado.

Y más importante aún, es que esta apuesta del actual Gobierno municipal sienta un precedente tremendamente positivo de cara al futuro. Porque gobierne quien gobierne la próxima legislatura nadie se atreverá a pasar por encima de la bolsa y contratar a dedo.

Hemos puesto orden donde nadie lo hizo antes.

Quizás no lo hicieron por desidia o quizás no lo hicieron porque en ausencia de reglas es más fácil hacer trampas. Que cada cual juzgue. Pero eso forma ya parte del pasado, ya que por fin hemos asegurado la justicia y transparencia en la contratación por varios años. Y si algún día cambian las cosas en nuestra ausencia en el gobierno, desde EQUO Puerto Real Verdes estaremos vigilantes para que este avance nunca dé marcha atrás. 

Un comentario

  1. Pingback: Resumen semanal EQUO Puerto Real: Bolsa de empleo GEN, entrevista Alfredo Charques, 28F y cambio climático, primarias EQUO. | Equo Puerto Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *