Mateo Quirós formará parte de la candidatura de EQUO a las europeas

Hace unos días acabaron las votaciones de las Primarias Europeas de EQUO, para conformar la lista electoral al Parlamento Europeo del partido Verde.

Nuestro actual eurodiputado de EQUO, Florent Marcellesi, ha sido elegido por las bases del partido ecologista, representante en España del Partido Verde Europeo, con un 67 % para ser cabeza de lista por EQUO en las próximas Elecciones Europeas que tendrán lugar en mayo del 2019. 

Tras Marcellesi, Elena Montero, Vanesa Cruz, Iván Ramírez, Marta López, Mateo Quirós, Hugo de Armas, Nicolás Paz, Djalel Boukerdenna, Miguel Rodríguez, Pablo Botín y Ernesto Redruello, conformarán el resto de la candidatura.

En palabras de Marcellesi “Como candidato de EQUO y junto a Los Verdes europeos, seguiré trabajando sin descanso para hacer realidad la ola verde en España. Una ola de esperanza con la que el espacio del cambio recupere la iniciativa y con la que España sea parte del cambio en Europa. Ante el inmovilismo y el populismo reaccionario, lideremos desde nuestras ciudades y desde Europa una respuesta innovadora y responsable a la altura de a los retos del siglo XXI. Frente a las fuerzas del odio, apostemos por una Europa solidaria y abierta. Frente a la urgencia climática, construyamos la Europa sostenible de la transición ecológica justa”.

Mateo Quirós en el Parlamento Europeo

Por su parte, nuestro compañero de EQUO Cádiz Verdes, Mateo Quirós “agradeció a todas las compañeras que otorgaron su confianza y apoyo a su candidatura, y deseó mucha suerte a Florent Marcellesi. Su enorme labor en Europa estos años, que seguro continuará otros 5 años más, conseguirá que la “Ola Verde” que recorre Europa se extienda por España, poniendo en el centro de las políticas la ecología, frente al odio, miedo y xenofobia que supone el avance de la ultraderecha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *