El Proyecto LARS presenta una PNL en el Congreso

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, acompañado de María Merello y Maite Sánchez, integrantes del Gobierno municipal de Sí se puede y EQUO, además de miembros de colectivos redactores del proyecto Las Aletas Real y Sostenible (LARS) estuvieron este pasado miércoles en Madrid, en el Congreso de los Diputados, para registrar, de la mano del diputado por Cádiz del grupo confederal Unidos Podemos, En Marea, En Comú Podem, Juan Antonio Delgado, una proposición no de ley (PNL) en defensa del proyecto alternativo, real y sostenible, que supone avanzar en la dirección correcta con generación de empleo verde digno y sostenible para las futuras generaciones, en contraposición al proyecto aún sin concretar, que localiza en el entorno de Las Aletas un polígono industrial y logístico, que de momento ha sido tumbado dos veces por el Tribunal Supremo, y que ahora se quiere reinventar bajo el nombre de Lógica.

Esperamos que con esta PNL, el proyecto pueda debatirse y aprobarse en la Comisión de Transición Ecológica.

Tal como recoge la propia proposición no de ley, y como indicaba el diputado Juan Antonio Delgado, “son momentos decisivos para el futuro de la Bahía de Cádiz. Una tierra que no soporta más una realidad socioeconómica de divergencia con su comunidad autónoma, su país y la Unión Europea”, y sin embargo, “hasta ahora los objetivos fundamentales han respondido a los mismos intereses, cegatos y cortoplacistas de siempre, que vienen a esquilmar y detraer recursos muy necesarios. Es preciso traer al primer plano de la concertación institucional y social como objetivo fundamental aquellos retos que vengan a cambiar la realidad socio-económica de nuestra comarca”.

 

Los colectivos LARS, el gobierno de Puerto Real y Juan Antonio Delgado presentando la PNL en el Congreso

Agradecer desde estas líneas, la presencia y apoyo de Rosa Martínez, diputada de EQUO en el grupo confederal, en la presentación de esta PNL.

Por la tarde tuvo lugar una reunión para presentar el Proyecto LARS a todos los diputados y diputadas gaditanas en el Congreso, a la que respondieron con su presencia los representantes electos de la provincia de Cádiz de Unidos Podemos, PSOE y PP. Sin duda un momento para reaprender y retomar otros caminos que generen empleo a la que vez que mejoran el maravilloso entorno natural de la Bahía de Cádiz.

 

 

 

 

 

 

                                                 VÍDEO RESUMEN DE LA PRESENTACIÓN DE LA PNL

Más info en Puerto Real HOY

Más info en Diario Bahía de Cádiz

Más info en Cádiz Noticias

Más info en Puerto Real Web

Más info en Portal de Cádiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *