El Proyecto LARS estuvo presente en el 14º Congreso Nacional de Medio Ambiente

El Proyecto LARS, Las Aletas, Alternativa Real y Sostenible, estuvo presente en el 14º Congreso Nacional de Medio AmbienteConama 2018, con la presentación que llevó a cabo Juanma Barrios de la Asociación Bahía de Cádiz, uno de los colectivos que conforman LARS.

Dicha sesión tuvo lugar en el espacio de presentación de “Experiencias de renovación urbana” cuyo Comité Técnico estuvo trabajando desde meses antes de la cita, para evaluar y seleccionar los seis proyectos que finalmente incluyeron a LARS como uno de los privilegiados proyectos elegidos.

Juan Manuel Barrios en la presentación del proyecto LARS

En dicho Comité destacar la presencia de nuestro compañero de EQUO , Mateo Quirós, partido que apoya desde el gobierno local junto a Sí se Puede Puerto Real este magnífico proyecto, y que tuvo con la presencia de las concejalas de participación y medio ambiente, Maite Sánchez y María Merello el respaldo político institucional en la jornada del CONAMA Local.

La sesión discurrió en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el pasado jueves 29 de noviembre, y en ella conocimos diferentes proyectos de toda España que han logrado transformar su entorno, trabajando en ámbitos tan diversos como la gestión sostenible del agua, las soluciones basadas en la naturaleza, la transición energética, la movilidad sostenible o la economía circular y los proyectos sociales y de salud.

Colectivos LARS y concejalas de gobierno de Puerto Real junto al póster del proyecto

Conferencia en la Universidad Politécnica de Madrid

Un día antes de la cita de CONAMA, el miércoles 28 de noviembre, el Proyecto LARS también fue presentado en la Universidad Politécnica de MAdrid con la conferencia titulada: “Proyecto LARS. Un proyecto de desarrollo socioeconómico en clave de inteligencia territorial para la Bahía de Cádiz”

En la sesión se expuso el trabajo que varias entidades sociales, expertos y profesionales están llevando a cabo, basándose en una metodología de inteligencia colectiva territorial, planteando alternativas reales y viables ante los retos ambientales, sociales, culturales y económicos de la Bahía de Cádiz.

Los encargados de las ponencias fueron Juan Manuel Barrios, por la Asociación Bahía de Cádiz y Kiko Senra, por la Mesa por el empleo de la Bahía de Cádiz.

Finalmente Pedro Castilla de la Economía del Bien Común Andalucía no pudo tomar parte por cuestiones personales, pero estuvo “presente” en todo momento, dado el enorme espíritu de grupo que rebosa en este proyecto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *