EL PROYECTO LARS, ELEGIDO PARA EL CONGRESO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE

El proyecto Las Aletas, la alternativa real y sostenible, elaborado de manera desinteresada por numerosos colectivos y especialistas de la Bahía de Cádiz, y apoyado por EQUO desde el gobierno de Puerto Real, como único viable para el desarrollo de esta zona radicada en Puerto Real, será presentado el próximo mes de noviembre en el Congreso Nacional de Medio Ambiente que se celebra en Madrid.

La Fundación Conama es una federación de ámbito estatal e independiente que promueve el intercambio de conocimiento para el desarrollo sostenible. Fue creada por el Colegio Oficial de Físicos, bajo el protectorado del Ministerio de Medio Ambiente, para encargarse de la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, encuentro bienal que se celebra desde 1992, de cuyas siglas toma el nombre de Conama.

En esta 14ª edición,el proyecto LARS ha sido seleccionado, junto a cinco más, entre 25 iniciativas de toda España, que se enmarcan dentro del apartado “Experiencias de renovación urbana”. Con el proyecto de Puerto Real, han sido también seleccionados la renovación urbana de del barrio industrial de Igualada, Barcelona; el centro social y cultural de gestión ciudadana La Casa Invisible, de Málaga; la regeneración energética del barrio de la Chantrea, en Pamplona; la regeneración urbana de Santa Coloma, único proyecto finalizado, y por último, el programa de renovación energética Remourban, en Valladolid.

Presentación del proyecto LARS el 17 noviembre 2017

Será concretamente el jueves, 29 de noviembre, un año después de presentar el proyecto en Puerto Real, cuando estas experiencias sean expuestas y debatidas en el Conama por parte de los colectivos LARS.

Desde EQUO estamos orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena para conseguir que el proyecto LARS se haya valorado, entre otras muchas iniciativas, y se vaya a poner como ejemplo de iniciativa ciudadana y sostenible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *