Estrenamos Punto Limpio móvil en Puerto real

El Punto limpio Itinerante que estrenamos en Puerto Real consiste en un contenedor compartimentado, en el que se depositan diferentes tipos de residuos, como pequeños aparatos eléctricos, equipos de informática y de telecomunicaciones, móviles, ropa, pilas, lámparas y tubos fluorescentes, aceites domésticos usados, pinturas y barnices, y fracción resto (juguetes de plásticos, perchas, restos de cerámica).

Nuestra concejala María Merello, delegada de Medio Ambiente explica en este vídeo los objetivos de este nuevo Punto Limpio:

El objetivo de este Punto Limpio itinerante es acercarse a los vecinos para que reciclen diferentes tipos de residuos que no pueden depositarse en los contenedores urbanos, mejorando con ello su reutilización y favoreciendo su reciclado o correcta eliminación.

Con esta iniciativa buscamos concienciar a la ciudadanía y familiarizarles con el reciclado de los residuos y la importancia de separarlos en origen para su correcta gestión, tratamiento y valorización. Si el ciudadano no va al Punto Limpio, el Punto Limpio va al ciudadano.

El depósito de  los residuos se realiza de manera sencilla a través de las diferentes ranuras, de diferente tamaño dependiendo del residuo a depositar que dispone el contenedor.

María Merello realiza una demostración de su funcionamiento en este vídeo:

El horario del Punto Limpio Itinerante es de 08:00 horas de la mañana a 20:00 horas de la tarde.Los días festivos el servicio de punto limpio móvil se suspenderá.

 

 

 

 

 

 

Para conocer su ubicación podemos llamar por teléfono al 956980980 o bien visitar la web de GEN S.A. (AQUÍ

Finalmente queremos hacer hincapié en la necesidad de apoyo de todos y todas, porque la labor de las personas es esencial para desarrollar este proyecto de separación en la recogida de residuos, depositándolos en su contenedor correspondiente, con el fin de proteger y mejorar el medio ambiente para conseguir un #PtoRealMásQVerde

3 comentarios

  1. Pingback: Los cargos de EQUO apuestan por modelos de ciudad verdes y sostenbiles en el #DíaMundialdelasCiudades | EQUO

  2. Pingback: Los cargos de EQUO apuestan por modelos de ciudad verdes y sostenbiles en el #DíaMundialdelasCiudades | EQUO

  3. Pingback: Los cargos de EQUO apuestan por modelos de ciudad verdes y sostenibles en el #DíaMundialdelasCiudades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.