Desde EQUO reiteramos nuestra apuesta por el proyecto Aletas Real y Sostenible

El viernes pasado hemos hecho público este comunicado conjunto del equipo de gobierno en el que EQUO está presente, y que viene a reafirmar que el único proyecto que existe para las Aletas, es el propuesto por los colectivos LARS,  lo demás, aparte de no existir, es seguir vendiendo humo como los últimos 11 años, jugando además con la ilusión, el empleo y el futuro digno de las personas de Puerto Real y de toda la Bahía.
 

Presentación del proyecto Aletas Real y Sostenible en noviembre pasado

 
A continuación reproducimos el comunicado:
 
Lo único que les importa son sus intereses, y no la creación de empleo, por eso cierran filas ante un supuesto proyecto, que ni se conoce, ni tiene nombre, ni existe, pero que sí tiene 180  millones de euros a repartir.
 
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real ha mostrado su rechazo a la reacción que han tenido tanto la representación de los empresarios como el PP y el PSOE ante el “cerrojazo” dado al proyecto de Las Aletas, demostrando una vez más que lo único que les importa son sus propios intereses, y no la creación de empleo para los parados y paradas de la Bahía de Cádiz. 
 
La repentina resolución que se le ha dado a Las Aletas, un asunto encallado durante 11 años, no ha venido, aunque quieran hacer ver lo contrario, por la preocupación del PP y del PSOE por el empleo de la Bahía, sino por el empuje de los colectivos que conforman “Las Aletas: alternativa real y sostenible”, que han demostrando que sí se puede hacer un proyecto que regenere las marismas, use las energías renovables, respete nuestro entorno y además, genere economía y empleo.
 
Pero parece obvio que ni a los empresarios, ni al PP ni al PSOE les sirve un proyecto con estas características y premisas ciudadanas, verdadera alternativa horizontal, real y sostenible, por eso, tras haberse llevado años apoyando un proyecto que ya estaba tumbado por dos veces en el Supremo, ahora se han apresurado a cerrar filas para avalar una iniciativa que, por no tener, no tiene ni nombre, pero tiene 180 millones de presupuesto para repartir. 
 
Destacamos especialmente la traición con los parados que ha perpetrado el Partido Socialista, que ni siquiera ha consentido reunirse con los colectivos que crearon LARS, a pesar de que han hecho, de forma desinteresada, el trabajo que ellos deberían haber realizado. Muy al contrario, una vez que los empresarios han bendecido la propuesta del PP, el PSOE, incluido el grupo municipal de Puerto Real, ha salido públicamente en apoyo del proyecto “fantasma”. 
 
Si se preguntan los ciudadanos y ciudadanas por qué no les interesa una propuesta para regenerar las marismas, desarrollar las renovables y controlar nuestros recursos, aunque sea el único modo de generar empleo real en nuestra tierra, aunque durante 11 años hayan fracasado en todo y nos estén condenando a la miseria y a la pobreza, pueden leer entre líneas la respuesta: la clave está en que quieren seguir expoliando el dinero público y regalándoselo a los de siempre. 
 
Por eso se han conjurado para hacer un nuevo cónclave, donde sólo entren sus aliados y donde colectivos sociales y Ayuntamientos quedan definitivamente fuera. 
No es casualidad, la ciudadanía debe darse cuenta de lo que está en juego, porque frente a los colectivos de la sociedad civil que forman LARS apoyados por el Ayuntamiento de Puerto Real están conjurados los aparatos del PP y PSOE, las instituciones que usan como su cortijo y toda la Patronal. Nuestra baza está en que los ciudadanos entiendan lo que está pasando y tengan toda la información necesaria. 
 
Sabemos por qué la Bahía se muere, la gente emigra y nuestros recursos llevan décadas deteriorándose a pesar de estar en un entorno privilegiado. Es porque los intereses de la Patronal están por encima del de los ciudadanos y ciudadanas, y con esto vuelven a demostrarlo una vez más.
 
Mientras PP y PSOE, al servicio de los empresarios, juegan al “monopoly” con nuestro dinero y nuestro futuro, los jóvenes emigran de nuestra tierra, nuestros recursos naturales están deteriorados y pretenden que los ayuntamientos sólo asistamos como convidados de piedra, sin poder defender los intereses de nuestros ciudadanos, pero esta vez no se lo vamos a poner nada fácil, no permitiremos que sigan engañando y esquilmando lo público.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.