JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN “HUERTO REAL”

El sábado 24 de febrero a partir de las 11:00 horas se brinda a la ciudadanía la oportunidad de conocer este huerto colectivo que desde hace dos años funciona en la localidad, y que es impulsado por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, con nuestra compañera María Merello al frente.

“Huerto Real”, es un huerto colectivo que funciona en las instalaciones de Reflejo Verde (Avenida de la Constitución), y abrirá sus puertas el próximo sábado 24 de febrero a partir de las 11:00 horas ofreciendo a las personas interesadas la oportunidad de conocer de primera mano en qué consiste esta iniciativa, y si lo desean, sumarse al proyecto.

Durante toda la mañana habrá stands diversos donde se informará del proyecto colectivo de huerto y de su evolución durante estos dos años de funcionamiento. Habrá también muestra de productos de huerta , semilleros, taller de elaboración de purín de ortigas para combatir plagas y fortalecer las plantas, explicación de las herramientas necesarias para la huerta, información sobre cómo tener una compostera. 
Además, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de vino, aceitunas, quiché de verduras y naranjas.Igualmente habrá disponible un muestrario de recetas para conocer tratamientos respetuosos con la tierra.

Gracias a la puesta en marcha de este proyecto y a los conocimientos que el permacultor Pedro Vega ha compartido durante este tiempo con quienes forman parte de esta experiencia, muchas personas han aprendido a comer más saludable, a respetar la tierra que nos da comer, a manejar técnicas de permacultura y tratamientos ecológicos, y no menos importante, han encontrado un punto de encuentro perfecto para compartir frutos y tareas, para evadirse del estrés y en definitiva, para convivir.

Todas las semanas se reúnen para mejorarlo, y están deseando que más personas  se sumen a este proyecto, un proyecto de la tierra para la tierra, a la que devolvemos lo que nos da con respeto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.