El proyecto Camino al Colegio, Camino Amable y Seguro echa a “andar”

Hoy se ha retomado, con un primer grupo de padres y madres del Juan Pablo II, el proyecto Camino al Colegio, Camino Amable y Seguro.

En total 15 madres y 2 padres, y algunos más que se han sumado por el camino.
Hemos iniciado con varios recorridos, uno desde el porvenir, otro desde c/ Leñadores, otro desde la plaza Alameda y otro desde el Centro de Salud.

Han participado 55 niños y niñas que han disfrutado dándose abrazos cuando se encontraban, y nos han comunicado que quieren ir así al colegio siempre.

A las familias también les ha parecido muy buena idea y todos se han prestado a colaborar de nuevo, por lo que les hemos planteado realizarlo una vez al mes, aunque estaban dispuestos a continuar ¡¡ todos los días !! 

En este primer ensayo las familias han sugerido algún cambio en parte de uno de los recorridos, y esta es una de nuestras principales apuestas, la flexibilidad y participación, pudiendo incorporar los cambios y las sugerencias que se propongan.

Esta nueva manera de ir al cole es sencilla y es sólo es cuestión de organización y confianza, que sea un absoluto éxito en un futuro cercano.
Desde EQUO ofreceremos el impulso  necesario para que el proyecto Camino al Colegio, Camino Amable y Seguro se afiance y con ello mejorar la autonomía de los pequeños, la confianza de los mayores, favoreciendo la movilidad urbana sostenible, y con ello contribuir a desarrollar un #PtoRealMásQVerde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.