JORNADA DE LIMPIEZA VOLUNTARIA COLECTIVA “LaMardeLimpio” el próximo domingo 22 DE OCTUBRE

Desde EQUO Puerto Real os invitamos a pasar una jornada familiar lúdico-festiva el próximo domingo 22 de octubre, a la vez que mejoramos la calidad y salud de nuestro entorno 

El pasado 4 de mayo de 2017 se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto Real y la empresa LEROY MERLIN ESPAÑA que recoge entre otras acciones: apoyar proyectos e iniciativas de voluntariado, talleres y propuestas de actividades para el desarrollo social y ambiental en la ciudad.

Así mismo el pasado curso escolar, se han venido realizado Talleres de Sostenibilidad  para escolares bajo la dirección y supervisión del Área de Medio Ambiente y dinamizados por personal de la empresa Leroy Merlín, con  enorme éxito.

La propuesta que hoy os realizamos se concreta en una Jornada de limpieza voluntaria denominada “Lamardelimpio” para actuar el borde litoral. Esta acción se completará con diferentes talleres relacionados con la protección y conocimiento de este medio natural, una limpieza simbólica en este espacio, paneles informativos, folletos divulgativos, actividades lúdicas, paseo interpretativo y un tentempié. 

El punto de encuentro y las diferentes actividades a realizar se situarán en el paseo marítimo,( junto a la 1ª Rampa del Oeste en dirección al Reloj de Sol) Trasera del IES La JARCIA. En ese espacio se instalaran las carpas para la ubicación de las diferentes actividades de la jornada.

Aconsejamos traer agua, protección solar, guantes , sillas de playa y bocata y mucha alegría 😉

EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PREVISTO ES EL SIGUIENTE 

El horario general de 9.30h a 14.00h.

 9.30h. 

Punto de recepción de participantes e inscripción de los voluntarios. 

Explicación de las actividades a realizar a las personas participantes. 

Organización de las cuadrillas. Se designará a un coordinador-a, la zona a limpiar y se entregara una ficha de registro del residuo recogido. 

Reparto de los materiales (Guantes  y bolsas) 

Stand de información ambiental del Área de Medio Ambiente para divulgación de material sobre marisqueo, avifauna de la zona, especies emblemáticas,  impacto de los residuos en el mar… 

10.00h a 12.30h

Limpieza colectiva: Recogida de residuos por los grupos, registro de datos y concentración de las bolsas en los lugares designados.

Taller de reciclaje (Impartido por educadores del Área de Medio Ambiente)

Taller de elaboración de carteles y mensajes para concienciar sobre la importancia del mantenimiento del litoral limpio. (Impartido por voluntarios de Leroy Merlín)

Juegos y actividades lúdicas. Dinamizado por personal del Área de Medio Ambiente 

12.30h:

Tentempié. 

13.00h:

 Recorrido interpretativo.

13.30h:

Final de Jornada.Encuentro de todos/as los participantes, valoración de los resultados de la acción y explicación sobre el impacto de las  basuras marinas

Despedida y entrega de obsequios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *