EQUO mejorando la ciudad

Los espacios públicos son el lugar donde las personas entablan relaciones, nuestros hijos e hijas juegan, paseamos con nuestros animales de compañía, en definitiva son y han sido siempre espacios de disfrute.

Entre ellos destacan las zonas verdes, porque el ser humano es un ser ecodependiente, y aún en las ciudades, buscamos la presencia de la naturaleza para relacionarnos con ella, porque es parte de nuestro ADN.

Y además son patrimonio de todos.

Desde EQUO los mejoramos , cuidamos y mimamos, para mejorar la vida de las personas .

Prohibimos el uso de herbicidas como el glifosato en el conjunto de parques y jardines públicos del término municipal, porque es un producto tóxico y con la salud no se negocia, porque contamina suelos y aguas, recursos vitales para el alimento y la vida humana.

Hay alternativas para cuidar las zonas verdes, generando empleo mejorando la salud de las personas en el presente, y sobre todo en las futuras generaciones.

Parte de esas alternativas pasa por revestir las zonas verdes en rotondas y arriates con triturados de restos de poda municipal con el objeto de impedir el crecimiento de herbáceas.

Además reponemos las zonas verdes con plantas que necesiten poca agua para su mantenimiento, porque es un bien escaso en nuestra zona, y en el futuro se prevé que sea aún menor por causa del cambio climático.

María Merello, concejala EQUO, delegada Medio Ambiente del Ayto Puerto Real en la adecuación de la zona verde en San Miguel

Acometemos actuaciones de mejora, como en los jardines de la barriada Andalucía ya ejecutados y en el callejón San Miguel que se están llevando a cabo ahora.

Porque en definitiva, necesitamos un #PtoRealMásQVerde  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.