EQUO APOYA LA LABOR DE ANTONIO ROMERO COMO ALCALDE Y DENUNCIA EL CINISMO ANDALUCISTA

La asamblea de EQUO quiere reconocer el enorme trabajo, la inteligencia y dedicación que Antonio Romero viene mostrando en la alcaldía de Puerto Real durante estos dos años de legislatura. Aún entendiendo las razones de su decisión y respetándolas absolutamente, nos encantaría que cambiara de opinión. 

Antonio Romero está demostrando que es un gran Alcalde, sensible a los problemas de la ciudad y solidario, y una gran persona. Con sus palabras demuestra que gobierna pensando en la ciudad y no en perpetuarse en el poder.

La asamblea de EQUO también quiere denunciar el enorme cinismo y desfachatez que muestra el portavoz del extinto PA, Jesús Plaza, ante la posible marcha de Antonio Romero.

Es paradójico por no decir surrealista, que el portavoz de un partido hundido y sin rumbo como el extinto PA, acuse al actual equipo de gobierno, de no tener rumbo y hundir al Ayuntamiento.

No nos queda más remedio que recordarle al bien remunerado asesor de la señora Peinado en la Diputación de Cádiz, al tiempo que portavoz del extinto PA en el Ayuntamiento de Puerto Real, cuál fue el  “rumbo” que marcaron durante su legislatura de gobierno

  1. Políticas de pésima gestión económica que supusieron un aumento de la deuda durante su legislatura, sin atreverse a afrontar los graves problemas estructurales que afectaban al Ayuntamiento.
  2. Política de proyectos faraónicos, como el parking en altura del pabellón, que hubiera aumentado aún más la ya de por si enorme deuda municipal.
  3. Política de escaparate, como la desarrollada por la anterior alcaldesa, la señora Peinado, que de lo único que se preocupó durante cuatro años fue de salir bien fotografiada por un medio de comunicación afín, (Noticias Locales), despilfarrando dinero de las empresas públicas para ese fin (200.000€ en la pasada legislatura).
  4. Políticas del ordeno y mando, con nula participación ciudadana, en los asuntos públicos
  5. Políticas de desidia, como el abandono de infraestructuras municipales, como la piscina y depuradora, o de las empresas públicas.
  6. Políticas de rodillo con las que, haciendo uso de su mayoría absoluta, despreciaron y ningunearon a toda la oposición
  7. Políticas sin transparencia, que llevaron a todo el equipo del anterior gobierno del PA, incluyendo al locuaz portavoz andalucista, a estar imputados por el caso de los “aceites” además de otros asuntos no muy claros
  8. Políticas de dejadez, que llevaron a llevaron a las empresas públicas a una situación muy complicada.

No sabemos si es ese el rumbo que le gustaría seguir al señor Plaza; de lo que no tenemos ninguna duda es de que nos llevaría al hundimiento del Ayuntamiento de Puerto Real. 

Frente a aquella “política” sin rumbo, del PA, la Asamblea de EQUO quiere destacar el enorme trabajo desarrollado por el equipo de gobierno de EQUO y Sí Se Puede Puerto Real, un trabajo que, al contrario de la política que desarrolló el extinto PA, sí tiene un sentido y un rumbo que se plasma en:

  1. Una gestión económica responsable, que está llevando a una importante reducción de la deuda.
  2. Una política de participación reflejada en las asambleas de zona, que está creando nuevos mecanismos de participación para la ciudadanía puertorrealeña.
  3. Una política urbanística marcada por una acertada gestión a cargo Concejal de EQUO Antonio Villalpando, que se está plasmando en la atracción de nuevas inversiones para Puerto Real, así como en el arreglo de infraestructuras municipales como la piscina municipal, en colaboración con áreas municipales dirigidas por compañeros de SSP.
  4. Una política medioambiental dirigida por la Concejala de EQUO Maria Merello, que está implantando en Ayuntamiento de Puerto Real políticas de eficiencia energética, que están suponiendo importantes ahorros a las arcas municipales; la eliminación del glifosato en el tratamiento de las malas hierbas, como prevención en salud; la buena labor institucional para obtener de la Junta de Andalucía la nueva depuradora, así como en el desarrollo de una reorganización más eficaz, teniendo en cuenta los limitados medios de los que dispone la empresa pública GEN.
  5. Una política de promoción económica dirigido por el Concejal de EQUO, Alfredo Charques, que está potenciando actividades culturales, gastronómicas y festivas para revitalizar Puerto Real, o la obtención de los fondos EDUSI para Puerto Real, que van a suponer grandes avances para la ciudad en los próximos años.

También queremos destacar el gran trabajo realizado por los compañeros de SSP en sus áreas de gestión. 

Ya hemos mencionado la responsable gestión de la hacienda municipal por parte de la Concejala Fátima Pontones, o la apuesta por la participación ciudadana de la Primera Teniente de Alcalde Mayte Sánchez, pero son muchos otros los asuntos abordados y los éxitos conseguidos como, por ejemplo, el aumento del gasto en políticas sociales a pesar de las dificultades económicas que la Concejala Encarna Marín ha puesto en marcha y su apuesta por las políticas de educación y juventud, o el enorme esfuerzo del Concejal Juan Antonio Pontones al frente del área de personal del Ayuntamiento para la redacción de una nueva RPT.

Es por todas estas razones por las que la Asamblea de EQUO, quiere remarcar que el actual equipo de gobierno tiene muy claro el rumbo a seguir y el modelo de ciudad a desarrollar. 

Con la confianza y participación de la ciudadanía esperamos llevar a buen puerto el futuro de Puerto Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.