El Ayuntamiento de Puerto Real recibirá 5 millones de euros de los fondos EDUSI

El Boletín Oficial del Estado de este lunes, 22 de Mayo, anuncia que Puerto Real ha sido seleccionada y dotada con una subvención.

El fin de semana de temporal de levante en Puerto Real ha dejado una buena nueva. El Boletín Oficial del Estado anunciaba este lunes, 22 de Mayo, que Puerto Real había sido seleccionada como una de las localidades dentro de la subvención de los Fondos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Según el BOE, el Ayuntamiento de Puerto Real recibirá un total de 5.000.000€ para esta estrategia que, como ya explicaron meses atrás Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, y Alfredo Charques, Concejal de Cultura, “es la oportunidad histórica que nuestra ciudad estaba esperando, y que necesita, para superar nuestros retos actuales, y construir entre todos y todas una Ciudad del Conocimiento, sostenible, inteligente, integradora y participativa, que permita mejorar las oportunidades sociales, económicas, comunitarias, de empleabilidad, para desarrollar nueva actividad, regenerar la dinámica de la ciudad, mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de nuestro entorno, e incrementar la calidad de vida de sus habitantes. Es la ciudad que merece ser”.

De hecho, estos cinco millones de euros era a lo que Puerto Real optó en su día y que el propio Alfredo Charques se encargó de explicar en una rueda de prensa.

  1. (TIC) Modernizar la administración electrónica y los servicio públicos a través de las tecnologías, eliminar la brecha digital, especialmente la de género, entre otras.
  2. (Baja emisión de carbono) Carriles bici, proyectos de transporte público, plataforma de alquiler de bicicletas públicas, pavimentos e itinerarios peatonales, sistemas de aparcamiento inteligente, puntos de recarga de vehículos eléctricos, mejorar el alumbrado, la calefacción o climatización de edificios públicos y muchas más.
  3. (Conservación y eficiencia). Rehabilitación de patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, inversiones en infraestructuras turísticas y culturales, conversión de suelos urbanos en zonas verdes de uso colectivo tanto en el centro como en espacios residenciales inacabados, planes de mejora del aire, reducción del ruido urbano, etc.
  4. (Inclusión social). Regeneración económica y social de barrios desfavorecidos, rehabilitación de mercados y comercios, creación de residencias, comedores sociales, bibliotecas y otros servicios para discapacitados y personas con problemas de adicciones, centros culturales, centros de formación profesional y otras iniciativas que tengan como objetivo la lucha integrada contra la pobreza.

Junto a Puerto Real, también han sido seleccionadas en la provincia las localidades de Cádiz y Rota.

FUENTE: http://www.puertorealhoy.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *