MINIRESUMEN 1 AÑO DE GOBIERNO MARÍA MERELLO

SALUD Y CONSUMO:

-Se ha revisado la ordenanza de protección animal para actualizarla y mejorarla, contando con las asociaciones protectoras, pendiente de asesoría jurídica para llevar a pleno.

-OMIC: Se amplía el horario de dos días a la semana a diario de lunes a viernes por la mañana.

-Trabajo en colaboración con Vecinos del RSP para responder a su inquietud sobre Salud, (reuniones con Endesa, charla del jefe de servicio de Salud Pública de la delegación provincial, inclusión de vecinos del Río en el Plan Local de salud).

-Seguimos trabajando en el Plan Local de Salud

MEDIO AMBIENTE y GEN:

-“Luce Puerto Real”: Puesta en marcha de esta iniciativa para el ahorro, la eficiencia y las energías renovables, equipo de trabajo mixto con técnicos municipales y de Gen. Estamos recibiendo sugerencias de la ciudadanía a través del correo: lucepuertoreal@puertoreal.es y mantenerse informados en el blog: https://lucepuertoreal.wordpress.com/

-Renovación del arbolado enfermo de la 1ª parte de C/Ancha

-Reversión y acondicionamiento del Aula de la naturaleza Reflejo Verde y creación en este espacio de un huerto ecológico que está capacitando a una docena de hortelanos dentro del proyecto de huertos urbanos de Puerto Real.

-Reuniones de coordinación semanales Gen/MA para optimizar los servicios y los recursos.

-En Diciembre se aprobó la moción para actuar contra el cambio climático.

-Toda la energía que consumen las dependencias municipales y el alumbrado público es renovable desde Enero del 2016..

-Depuradora: En mal estado, se ha comunicado con sendos dosieres a la delegación provincial y territorial de MA, visita al delegado provincial y actuaciones tendentes a crear una 3ª línea de depuración que hoy está pendiente de confirmar.

-MVB: Creación de grupo de trabajo para garantizar que nadie se quede sin un recurso básico como es el agua por no poder pagar.

– Se ha dejado de utilizar el peligroso herbicida Glifosato en los parques y jardines de Puerto Real.

-Hacer partícipe a la ciudadanía del día a día de la empresa pública que presta muchos servicios a la ciudadanía a través del twitter @GENPuertoReal

-Apertura del Punto limpio de Casines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.