MINIRESUMEN 1 AÑO DE GOBIERNO IVÁN CANCA

Desde el área de Urbanismo se ha venido trabajando para facilitar la llegada de inversiones generadoras de empleo al municipio. Un ejemplo de ello es la aprobación inicial de una modificación del PGOU que va a permitir la ampliación de Oromas, con una inversión de unos 16 millones de euros y una creación estimada de 30 puestos de trabajo. Pero esto es sólo un ejemplo, actualmente estamos a la espera de un importante proyecto de energía solar para el municipio que va a conllevar la llegada de una fuerte inversión en el municipio y la creación número interesante de puestos de trabajo.

Además dentro del marco de buenas relaciones institucionales que se mantiene con la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, hemos alcanzado un acuerdo para que esta entidad se comprometa a una inversión de 2 millones de euros en el muelle ciudad. Es la primera vez que después de tantos anuncios y proyectos malogrados existe un compromiso real de inversión en este espacio tan importante para la ciudad.

El Ayuntamiento también va a facilitar los terrenos necesarios para garantizar la construcción del ramal ferroviario hacia el puerto de La Cabezuela.

Por otra parte estamos sentando las bases para la elaboración de un Plan Municipal Participado de Vivienda y Suelo. Al mismo tiempo que seguimos analizando la complicada situación de la EPSUVI e intentamos dar una respuesta con la mayor premura posible a las deudas de todo tipo que tiene la sociedad.

Además a propuesta técnica seguimos trabajando en una modificación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) para permitir nuevas actividades económicas en el polígono del Trocadero.

A principios de octubre remitimos al Ministerio de Fomento solicitud para inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de dotación presupuestaria para el cumplimiento del Convenio para la remodelación en Travesía Urbana de la antigua N-IV a su paso por el Barrio Jarana. Felizmente nos ha llegado confirmación del Ministerio de que este proyecto, con un presupuesto de 1.199.827€, se reactiva. Las obras comenzarán este mismo año y se prolongarán hasta el 2017.

Respecto a la peatonalización se ha iniciado una primera fase piloto que está viniendo bien para aprender de las dificultades que nos vamos encontrando. En un breve espacio de tiempo se presentará un proyecto a desarrollar a medio plazo y que abarcará buena parte del casco histórico.

También estamos a punto de materializar la creación del Foro de Accesibilidad. En la pasada legislatura desapareció la Comisión de Accesibilidad, órgano municipal de carácter fundamentalmente técnico y que reunía a distintas áreas municipales para actuar de forma coordinada en garantizar la accesibilidad en el actuar municipal. Para recuperar este espacio hemos decidido crear el Foro que tendrá una representación politica, técnica y de colectivos sociales que muestren interés en este tema.

Sobre el área de infraestructuras Poco a poco intentamos atender las múltiples deficiencias que hay en nuestra ciudad. Hay que decir que los medios son escasos y que los problemas son abundantes. Estamos primando la planificación y tratar a todas las barriadas con equilibrio. Los planes de empleo son un refuerzo importante pero se acabaron hace algún tiempo y vamos a estar varios meses contando sólo con los medios propios.

En la web municipal ya se publica todo el trabajo que se realiza desde la brigada de mantenimiento para conocimiento de la ciudadanía.

También estamos trabajando en buscar una salida para el transporte público urbano. Es complicado por el elevado coste que tiene y que al no ser un servicio obligatorio para la ciudad (por no tener 50.000 habitantes), no recibimos fondos de la Junta para mantenerlo. A pesar de ello no queremos dejar a la ciudadanía sin este servicio y estamos trabajando en una solución. Por lo pronto el servicio se va a mantener los próximos meses tal como está hasta que realicemos una nueva licitación donde ya se verán los cambios que hemos planteado en las asambleas de zona y que están siendo consensuados tanto con la ciudadanía como con la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.