MINIRESUMEN 1 AÑO DE GOBIERNO ALFREDO CHARQUES

Comercio y Turismo.

Ruta de la Tapa de 2015. Participaron 25 establecimientos, más que en ninguna otra ocasión, y se vendieron 4.700 tapas desde el 1 al 18 de octubre, en una época tradicionalmente mala para el sector por tratarse de un período de transición entre el verano y la navidad.

Ordenanza de Mercadillos. Estamos renovando la ordenanza para poner orden y racionalizar los mercadillos y la venta ambulante, y trabajando con los comerciantes para acabar con las malas prácticas, especialmente en la gestión de residuos.

Convocatoria Mercado de Abastos. Hemos sacado una convocatoria para ocupar los puestos vacantes en el mercado de abastos y revitalizar la plaza con actividades nuevas y una orientación diferente.

Renovación de la web de turismo. Hemos renovado y modernizado la web, sin coste para el ayuntamiento y con medios propios.

Quincena del Estero. Hemos puesto los esteros, las salinas y el Parque Natural en el centro de la oferta de ocio, turismo y gastronomía de Puerto Real.

Se han destacado los valores patrimoniales del centro de Puerto Real, pero sobre todo los valores naturales del entorno.

Además, se ha reflexionado sobre el potencial de creación de empleo del Parque Natural, se han explicado modelos de negocio y se han puesto de manifiesto casos de éxito de gestión del Parque desde el punto de vista de la cría artesanal de pescado de estero y el turismo.

Cultura.

A punto de presentar un Reglamento del Teatro Principal, para establecer los criterios de uso, organizar la programación y reducir la presión sobre el espacio, además de garantizar el cumplimiento de la normativa de espectáculos públicos en la cesión del teatro a terceros.

Puesto en marcha un sistema de venta online de entradas con el objetivo de atraer público y facilitar el acceso a las entradas desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo.

Puesta en marcha de la Escuela de Cine en colaboración con la UCA, desde una perspectiva humilde, de cinematografía, no de industria. La escuela está siendo un éxito.

Puesta en marcha del ciclo Campus Cinema, dos jueves al mes, cine de autor a precios asequibles en el teatro Principal, después de 15 años de ausencia.

Recuperación de la feria del Libro de Puerto Real que, con este formato, no se celebraba desde hacía 30 años. Han participado autores, libreros y editores de Puerto Real y del resto de la Bahía de Cádiz; conferencias, cuentacuentos, exposiciones, presentaciones de libros…

Promoción Económica.

EDUSI. Elaboración y puesta en marcha de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Puerto Real. Una herramienta fundamental no sólo para captar fondos europeos, sino para elaborar un plan de acción estratégico para el núcleo urbano de Puerto Real.

En colaboración con la Mancomunidad de Municipios, organización de una serie de conferencias sobre el potencial de desarrollo económico del Parque Natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.