EQUO PUBLICA LA GESTIÓN DE SUS CONCEJALES

Los ediles de EQUO publican en la web de la formación un resumen de su actividad en las áreas

EQUO Puerto Real defiende la gestión de sus concejales al frente de las distintas áreas que han asumido dentro del Ayuntamiento. La formación verde manifiesta tener un peso específico notorio en el Gobierno Municipal. A continuación un resumen de gestión de cada uno de los concejales.

Alfredo Charques, concejal de Promoción Económica, Comercio, Cultura, Turismo y responsable del IMPRO. Actualmente ha asumido de forma provisional Fiestas y Deportes:

En Turismo estamos trabajando para que Puerto Real deje de ser el farolillo rojo de la Bahía de Cádiz, mejorando la imagen turística de la ciudad y los canales de comunicación de la oferta; poniendo en valor los atractivos de Puerto Real, y en involucrar a la ciudadanía en la promoción turística. Hemos renovado la web y hemos creado nuevos canales de comunicación en twitter e Instagram.

En área de Comercio nos hemos propuesto llevar a cabo la renovación del sector comercial a través de la especialización y la innovación, con talleres prácticos impulsados por el IMPRO, y con el impulso de un centro comercial abierto en el centro urbano. Trabajamos en la búsqueda de fondos para la rehabilitación comercial y arquitectónica del Mercado Municipal.

Nos hemos propuesto hacer de Puerto Real en el polo del emprendimiento de la Bahía de Cádiz, impulsando la iniciativa emprendedora y trabajando para la creación de un vivero/aceleradora de empresas focalizado en los recursos del Parque Natural, la industria y las actividades tradicionales, y el turismo.

En cuanto a Cultura, hemos abierto de par en par las puertas de la Iglesia de San José y estamos colaborando con todos los colectivos culturales de la ciudad. Además estamos trabajando en un reglamento de uso del Teatro Principal, para facilitar su gestión y garantizar que no existe una utilización partidista del espacio.

Trabajamos para conseguir nuevos públicos y diversificar la oferta cultura. Hemos añadido el cine a la oferta del teatro en colaboración con la UCA y hemos recuperado el cine en Puerto Real después de 13 años. Además, hemos impulsado la Escuela de Cine de la UCA desde una perspectiva, no de industria, sino de cinematografía.

El objetivo del área de Cultura es construir una oferta cultural rica y variada, y desarrollar una programación de calidad, vanguardia y referncia en la Bahía de Cádiz.”

BALANCE GESTIÓN ALFREDO CHARQUES.

María Merello, concejala de Medio Ambiente, Salud, Consumo y responsable de la Empresa Pública GEN y la empresa semipública EPRESA:

La mayoría de los servicios públicos en Puerto Real están encomendados a La empresa pública GEN: limpieza, residuos, agua, etc. Han sido unos meses de duro trabajo para tratar de enmendar la desorganización que nos encontramos en esta empresa.

La limpieza ha sido un auténtico caballo de batalla de esta responsable municipal. Seguimos trabajando en corregir la falta de previsión y en definitiva una mala gestión.

En materia de jardines nuestro trabajo ha consistido en fomentar la colaboración entre Ayuntamiento y GEN para intentar responder lo mejor posible a nuestras necesidades.

Hemos emprendido un estudio sobre los gastos municipales en materia energética, en el grupo de trabajo están tanto personal municipal como de Gen colaborando conjuntamente para conseguir un municipio más sostenible.

Estamos trabajando en la apertura del Punto limpio de Casines, que en breve empezará a funcionar en horario de mañana.

Hemos iniciado expediente para recabar datos sobre el convenio entre Biouniversal y el Ayuntamiento con el fin de rescindir el contrato abusivo con esta empresa.

También cabe destacar el proyecto de huertos urbanos que cosecha tres meses de trabajo en el Reflejo Verde que vuelve a manos del área de Medio Ambiente para su puesta en valor, ya que se trataba de un espacio abandonado.

BALANCE GESTIÓN MARÍA MERELLO.

Iván Canca, responsable de Urbanismo, Infraestructuras, Archivo, Oficina Técnica y Patrimonio:

Desde el Área de Urbanismo estamos trabajando por facilitar la llegada de inversiones a la ciudad y esperamos poder anunciar pronto alguna de ellas. Por otra hemos gestionado un volumen importante de expedientes en Licencias, Disciplina y Planificación Urbanística. Estamos estudiando además la complicada situación de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda.

Desde la Oficina Técnica estamos buscando colaboración con Autoridad Portuaria para desarrollar un nuevo proyecto en el Muelle Ciudad. También estamos haciendo un seguimiento de las obras del segundo puente a su paso por el Río San Pedro. Hemos solicitado al Ministerio que se recupere el proyecto de remodelación de Travesía Urbana del Barrio Jarana. Además seguimos trabajando en el proyecto de peatonalización del casco histórico entre otras cuestiones.

En el Área de Infraestructuras estamos primando la planificación de la brigada de mantenimiento, con la premisa de tratar a todas las barriadas con equilibrio. Estamos trabajando en la fusión de las distintas brigadas y a corto plazo tenemos la intención de publicar para conocimiento de la ciudadanía la actividad de la brigada. También estamos trabajando en buscar una salida para el transporte público urbano.

El Área de Patrimonio regula la ocupación de la vía pública, cesión temporal de bienes municipales y reclamaciones patrimoniales. Puntualmente hemos denegado la instalación en la vía pública de actividades que no nos parecían adecuadas. Además hemos iniciado un proceso de recuperación de edificios de titularidad municipal.

El Archivo municipal realiza una importante labor de preservación, organización y puesta en servicio de los documentos tanto históricos como actuales de la institución municipal, trabajando para la transparencia, la accesibilidad y el conocimiento.

Por otra parte los concejales de EQUO también estamos participando en cuestiones que, aunque no son de nuestras áreas, son de importancia capital para el municipio, como la problemática del Complejo Municipal de Piscinas o la Auditoría de las Cuentas Municipales.

BALANCE GESTIÓN IVÁN CANCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.