MEZQUINDAD POLÍTICA DE PEINADO CON EL TEMA DE MAGDALENA

Desde EQUO no cuestionamos los procesos de selección de los programas de empleo pero adviertimos que hay que respetar el derecho de la gente a manifestarse.

Desde Equo Puerto Real consideramos impresentable la forma de gestionar el delicado asunto de Magdalena por parte de Maribel Peinado y el gobierno andalucista.

María Merello, coportavoz y candidata número 2 en la lista de EQUO para las municipales, “manifiesta que le resulta de una mezquindad política inaceptable que la alcaldesa haya hecho públicos fragmentos de un escrito presentado por Magdalena en el Registro Municipal. Por muy reprobables que fueran los términos empleados consideramos que es una información que no debe ser usada para realizar un escarnio público. Peinado ha perdido los papeles”.

“Además supone un enorme ejercicio de cinismo político que la alcaldesa diga que no se puede contratar a nadie a dedo en el Ayuntamiento. Claro que no debe hacerse y es lo que  desde EQUO defendemos escrupulosamente, pero es que ella ha colocado a personas en las empresas públicas, en urbanismo, en la piscina o el conocido caso del jefe de personal que tuvieron que echar antes de que les acabara obligando un tribunal, no sin antes pagarse un máster a costa del Ayuntamiento.”

Iván Canca, coportavoz y candidato a la alcaldía por EQUO Puerto Real, explica por su parte que “desde antes del inicio de todo este asunto nos interesamos por el proceso de selección de los planes de empleo y hasta la fecha no hemos detectado ninguna irregularidad. Es más, estos planes han supuesto un sobre esfuerzo desmedido para el personal municipal. Especialmente para los servicios sociales. Ya que la Junta de Andalucía aprueba estos planes, curiosamente casi siempre cerca de periodos electorales, ingresa a los ayuntamientos recursos para la contratación, pero no tiene en cuenta la dotación a los servicios municipales de personal de apoyo para realizar todo el trabajo del proceso de selección. De modo que es el propio funcionariado el que debe asumir este volumen de trabajo además de sus actividades cotidianas.”

Por otra parte, desde EQUO señalamos que la gente está confundiendo los planes +30 y -30, con el  de ayuda a la contratación. Para este segundo, que es el que afecta a esta persona, el Ayuntamiento ni siquiera determinaba perfil ni había tres candidatos como en los otros.

Canca continúa afirmando que “en cualquier caso, para transmitir tranquilidad a la ciudadanía, lo que debería hacer el gobierno municipal es establecer mecanismos de transparencia y auditoría para esclarecer dudas y que las personas interesadas puedan conocer todos los datos sobre el proceso de baremación, siempre y cuando se respete la intimidad de las personas.”

Por último, desde EQUO queremos destacar que “independientemente de las motivaciones de Magdalena, lo que está claro es que no se debe atentar contra su legítimo derecho a la protesta pacífica, y es lo que precisamente ha hecho la Alcaldesa de Puerto Real al desalojarla de la puerta del Ayuntamiento. Una actitud reaccionaria que nos recuerda a otros tiempos”.

FOTO: PuertorealWEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.