Una nueva energía | ya está online nuestro programa electoral

¡Ya hemos publicado nuestro programa electoral para las municipales de Puerto Real!

Lo puedes consultar en unanuevaenergia.info

Han sido muchos meses de recopilar propuestas y de trabajo en grupo para llegar a este resultado: un programa ilusionante que es un programa de gobierno para transformar Puerto Real, realista y centrado en resolver los dos principales problemas de Puerto Real: el desempleo y la situación insostenible del Ayuntamiento.

Queremos que, a partir de mayo, en el Ayuntamiento de Puerto Real empiecen a cambiar muchas cosas. La primera de ellas será priorizar el gasto social y generador de empleo, por encima de los gastos suntuarios o de autobombo a los que nos ha acostumbrado Maribel Peinado porque los recursos son escasos y, por eso, es fundamental gastarlos en aquello que genere beneficios a corto y medio plazo a la ciudadanía.

DSC_0596bis

Hemos puesto el acento en la transformación de Puerto Real y en la creación de empleo mediante el impulso de nuevos sectores de actividad como el turístico o el de los productos vinculados al entorno natural de Puerto Real.

El programa está dividido en 14 áreas: empleo, comercio, economía, deporte y juventud, educación, turismo, urbanismo y servicios, movilidad, transparencia, participación, igualdad, medio ambiente, lucha contra la pobreza y política energética; contiene 50 epígrafes y cerca de 300 medidas, como la creación de una aceleradora de empresas municipal o la puesta en marcha de proyectos para poner en valor el patrimonio arqueológico, natural y arquitectónico de Puerto Real.

La situación del Ayuntamiento es calamitosa, tanto desde el punto de vista financiero, como desde el punto de vista de la falta absoluta de transparencia por eso es urgente poner sobre la mesa medidas concretas para abrir de par en par las puertas del Ayuntamiento y poner fin a la opacidad y a la gestión irresponsable de todos estos años.

Lo primero será eliminar los cargos de confianza ajenos a la plantilla municipal, regular con criterios objetivos los pluses y complementos para evitar el clientelismo, y realizaremos una auditoría de las empresas públicas y el organismo autónomo que dependen del Ayuntamiento.

El programa de EQUO recoge también medidas para racionalizar el gasto municipal y hacerlo más eficaz, así como un Pacto Local por la Deuda para acabar con políticas económicas irresponsables como la que nos ha llevado a acumular una deuda de más de 100 millones de euros.

DSC_0023 (2)

Defendemos además una política de infraestructuras y mantenimiento urbano que busque justicia y equilibrio entre las distintas barriadas. Teniendo en cuenta las zonas con carencias estructurales como Casines, el Río San Pedro o las barriadas rurales.

No es aceptable que se mantenga un discurso triunfalista por mantener el tablero del soterramiento cuando se encuentran en situación de abandono muchas zonas de la ciudad.

En la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión proponemos medidas concretas para ayudar a las familias que más lo necesitan y luchar contra problemas tan graves como la desnutrición infantil, la pobreza energética o los desahucios.

Las políticas de educación y de juventud centran gran parte de las propuestas como, por ejemplo, dedicar el dinero que actualmente gasta el Ayuntamiento en el concurso de Damas y Reina de la Feria, a un programa de becas y un premio a la excelencia académica.

Favorecer la educación y apoyar a los centros escolares supone, de lejos, muchos más beneficios porque se trata de invertir en el futuro de las próximas generaciones de puertorrealeñas y puertorrealeños.

Puedes ver el programa en www.unanuevaenergia.info. En unos días, tendrás también disponible una versión descargable del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.