BALANCE DEL MANDATO Y PRESENTACIÓN DE NUESTRA LISTA

EQUO PRESENTAMOS UN INFORME DE BALANCE DEL MANDATO Y SU LISTA PARA LAS MUNICIPALES

Hemos presentado en el pleno de la Corporación en estos 4 años unas 450 iniciativas que desmienten las mentiras de Peinado sobre la oposición.

EQUO Puerto Real hemos realizado en la tarde del pasado jueves una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la legislatura y hemos presentado nuestra lista para las elecciones municipales del 24 de mayo. En el acto participaron Iván Canca, candidato a la Alcaldía de EQUO Puerto Real, María Merello, coportavoz y candidata en las listas de EQUO, y Juan Carlos Romero, que también forma parte de la lista con la que la formación verde concurrirá a los comicios locales.

En la rueda de prensa comunicamos que hemos hecho público un extenso informe en el que analizamos el mandato de Maribel Peinado en el Ayuntamiento de Puerto Real y hacemos balance de las propuestas que hemos realizado a lo largo de la legislatura.

Juan Carlos Romero explicó con rotundidad que “estos cuatro años han sido de retroceso para Puerto Real, por mucho que digan que avanzamos. La gestión de los andalucistas encabezados por Peinado se puede resumir en varias titulares: gestión cortijera y deficiente de lo público, ilegalidades presuntas y demostradas, patada hacia delante de la deuda, poca participación y mucha opacidad, autobombo y propaganda y apropiación de una victoria ciudadana: el soterramiento”.

Iván Canca habló de la labor del Grupo Municipal de EQUO: “hemos realizado una ardua labor de fiscalización denunciando constantemente todos los despropósitos que han perpetrado los andalucistas. Además, a pesar de tener en frente un gobierno que ha ignorado sistemáticamente a la oposición, hemos realizado infinidad de propuestas relacionadas con el empleo, la transparencia y democracia, el adecentamiento de nuestras barriadas, la gestión justa del personal y la protección de nuestro patrimonio cultural y ambiental. Prueba de esta labor de fiscalización y propuestas son las cerca de 450 iniciativas llevadas al Pleno por nuestro grupo entre mociones, ruegos y preguntas.”

“Con estos datos en la mano, supone un tremendo ejercicio de cinismo que Maribel Peinado se dedique a manifestar en medios de comunicación que desde la oposición no se ha aportado nada a lo largo de este mandato. Es el enésimo ejemplo del desprecio político que hemos venido sufriendo a lo largo de toda la legislatura. Sirva de ejemplo que el propio grupo andalucista nos ha aprobado 21 de las mociones que llevamos a Pleno, un 72% de las propuestas presentadas. Lo que supone un síntoma de búsqueda de consenso y de realización de propuestas en positivo del Grupo Municipal de EQUO”.

Para los representantes de EQUO Puerto Real “la falta de deferencia de los andalucistas no ha sido óbice para que mantengamos una actitud propositiva pensando siempre en el interés general. Y hemos realizado toda esta ingente acción municipal compaginada con la necesidad de no perder en ningún momento el contacto estrecho con la ciudadanía y sus sensibilidades, hemos sido vehículo de transmisión de las quejas de la ciudadanía así como de las de los trabajadores municipales, maltratados por este equipo de gobierno. Convencidos de que otras formas de hacer política son posibles a través de formaciones políticas de nuevo cuño como EQUO. Y ello, sin pedir nada a cambio, sin hacer promesas populistas incumplibles, en simbiosis con todos los movimientos de interés social, laboral, económicos, medio ambiental, etc., que a la postre conforman el verdadero tejido ciudadano que posibilite la conquista de un Puerto Real futuro mejor para todas y todos”.

Por su parte María Merello presentó la lista con la que EQUO Puerto Real concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo, manifestando que “se trata de una lista plural, que aglutina formación y capacitación y que posee un buen equilibrio entre juventud y experiencia. Contando con personas de distintos sectores y experiencias vitales”. Merello aseguró “sentirse orgullosa de formar parte de un magnífico grupo humano que espera dar esperanza a la ciudadanía puertorrealeña”.

Desde EQUO afirmamos que la lista ha sido confeccionada por consenso y aprobada por unanimidad en la Asamblea de EQUO Puerto Real.

Lista de EQUO Puerto Real para las elecciones municipales del 24 de mayo:

 

1 Iván Canca Torres
2 María Merello Arvilla
3 Alfredo José Charques Calderón
4 María Mey Novo
5 Antonio Villalpando Moreno
6 Verónica Reyes Serrano
7 José Enrique Vite Soler
8 Cristina Couce Prieto
9 Juan Carlos Romero López
10 María Ángeles Muñoz Serrano
11 Joaquín Gómez Orellana
12 Inmaculada Ruiz Morales
13 Juan Manuel Catalán Selvático
14 Serena Martínez López
15 Pedro Moreno Aguilar
16 Carmen María Ramos Bracho
17 Manuel Panal Grondona
18 Nicole Melzer Alfaro
19 Jesús Gutiérrez Ansorena
20 María Rosa Sánchez de Medina Contreras
21 Antonio Hernández Leyton
S1 Raquel Rodríguez Rubio
S2 José Osuna García
S3 María José Serrano García

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *