PREGUNTAMOS EN EL PLENO POR QUÉ SE IMPIDIÓ EL ACCESO DE PERSONAS AL PLENO INSTITUCIONAL DEL 28F

El Equipo de Gobierno alega un sorprendente desconocimiento de la desagradable situación.

EQUO Puerto Real preguntamos en el pleno ordinario del pasado viernes por qué se le denegó la entrada al menos a dos personas al Pleno Institucional que se celebró el pasado día 28 con motivo del Día de Andalucía.

Enrique Vite, concejal de EQUO en el Ayuntamiento, se hace eco de la queja recibida por los perjudicados: “Según los protagonistas del suceso, un funcionario público les denegó la entrada alegando que carecían de invitación. Unos actos graves e ilegales pues la normativa vigente no ampara el derecho de admisión a las sesiones plenarias, que deben ser públicas según establece el artículo 70 de Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local, previendo sólo que sean secretos el debate y votación de aquellos asuntos que puedan afectar al derecho fundamental de los ciudadanos, lo cual lógicamente no era el caso”.

Iván Canca, coportavoz de EQUO, explica que “en la sesión plenaria el Equipo de Gobierno mostró no tener conocimiento de esta situación. Lo cual nos resulta bastante extraño. Conociendo el espartano control que este Equipo de Gobierno ejerce sobre el personal municipal nos resulta de lo más chocante que un funcionario haya cometido la temeridad de realizar esta práctica ilegal por iniciativa propia.”

María Merello, coportavoz de EQUO, recuerda que Peinado, como el resto de la oposición, se mostró beligerante cuando José Antonio Barroso, a raíz de unos incidentes, tuvo la ocurrencia de desalojar el Pleno y celebrar la sesión a puerta cerrada. La alcaldesa lleva toda la legislatura haciendo una sublime demostración de amnesia de todo aquello que defendió cuando estaba en la oposición. Éste es un nuevo ejemplo.”

“El Gobierno Municipal debe explicar lo sucedido y depurar las oportunas responsabilidades. Esto nos huele al enésimo botón de muestra de la actitud cortijera de Peinado y sus cómplices a la hora de gestionar los asuntos municipales. Y si no es así, pedimos públicamente que se investiguen tan graves hechos que marcan un triste y desagradable hito antidemocrático, sin parangón, en toda la vida pública de Puerto Real en los cuarenta últimos años de democracia municipal.”

Un comentario

  1. Pingback: PLENO 06/03/2015 - Equo Puerto Real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *