Peinado sigue negando información a EQUO

Iván Canca: “Tener un procedimiento abierto por negar información a la oposición no sirve de escarmiento a los andalucistas”.

Seguimos sufriendo trabas a la hora de ejercer nuestro derecho al acceso a la información que garantiza la Constitución Española y el resto de normativa vigente.

Hemos solicitado información sobre los trabajos que se han realizado en el tablero superior del soterramiento sin que hasta la fecha hayamos recibido una respuesta satisfactoria.

Desde EQUO-Los Verdes hemos solicitado acceso a todos los expedientes de obras (pistas deportivas, paseos peatonales, etc.), ajardinamiento (incluida instalación de riego) y adquisición e instalación de equipamientos (aparatos de gerontogimnasia, parques infantiles, bancos, papeleras, etc.).

Además, hemos pedido todos los documentos de proyecto, presupuesto de costes, financiación y aplicación del gasto (relación de contratos realizados y tipos, gastos facturación con terceros contratistas y facturación de las empresas públicas al Ayuntamiento por la encomienda).

Pero, por lo visto, tener un procedimiento abierto por negar información a la oposición no sirve de escarmiento a los andalucistas.

Está claro que algo ocultan cuando no nos quieren facilitar información. Los trabajos realizados en el tablero superior del soterramiento fueron valorados por el propio gobierno municipal en su momento en 450.000€. No entendemos cómo los contratos con las distintas empresas no aparecen en el perfil del contratante del Ayuntameinto ni de las empresas públicas. Esperamos que no hayan troceado los contratos para eludir el valor mínimo que obliga a su publicación en el perfil, práctica habitual de la trama Gürtel.

Si los trabajos han sido responsabilidad de la empresa pública GEN o APRESA21, tampoco se entiende que desde el Ayuntamiento no se haya aprobado en Pleno una encomienda para la realización de estos trabajos, pues es lo que marca la ley. La gestión orillando la legalidad es ya práctica habitual de este equipo de gobierno. Aceites, parking, guarderías, acceso a la información y conciertos son los ejemplos de que nada bueno se puede esperar de estos señores. Pero que no se piensen que no vamos a llegar hasta el fondo de todas las cuestiones. Si es necesario acabaremos de nuevo en los tribunales.

En caso de llegar a gobernar todos estos asuntos de interés general no sólo serán de pleno conocimiento para la oposición, sino para toda la ciudadanía. Para ello está en el ADN de EQUO la defensa de una administración abierta y transparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *