CONTINUAMOS NUESTRA LUCHA CONTRA EL PARKING DEL PABELLÓN

Mantenemos la esperanza de que este proyecto inútil y ruinoso no salga adelante.

EQUO Puerto Real hemos recibido recientemente un escrito de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en el que asumía que la autorización que había concedido al Ayuntamiento para la construcción del Parking del pabellón había efectivamente caducado, como desde el partido verde habíamos alertado a la administración andaluza. Ahora el Ayuntamiento debe solicitar una nueva autorización.

Alfredo Charques, secretario de Organización de EQUO, explica que “tenemos la esperanza de que el procedimiento se retrase lo suficiente como para llegar al final de la legislatura y que el próximo gobierno municipal pueda paralizarlo. Lo que sin duda haremos nosotros si llegamos a gobernar, pues otra deuda de 2 millones de euros sería la puntilla para las deterioradas arcas municipales”.

María Merello, coportavoz de EQUO Puerto Real, mantiene la postura beligerante con la Junta de Andalucía por su pasiva actitud ante este proyecto que tiene todos los ingredientes para ser una ilegalidad: “estamos seguras de que si no hubiéramos presionado con nuestros escritos a la Junta de Andalucía no hubieran iniciado expediente de caducidad de la autorización que habían concedido. Nos vamos a personar en el nuevo expediente de autorización y llegado el momento vamos a alegar.”

Iván Canca, coportavoz de EQUO, alerta de las múltiples irregularidades que rodean a este proyecto: “el expediente de encomienda de gestión a la empresa pública fue un dislate, sin estudio de movilidad previo que justifique el aparcamiento y ausencia de fiscalización exhaustiva de la intervención municipal. Además se trata de un proyecto a 30 años vista sustentado en una autorización de uso del espacio de 4 años. El proyecto no resistiría ningún análisis económico riguroso, pero sigue adelante porque lo están haciendo todo al estilo compadre. Arriesgando dos millones de euros de las arcas municipales. Para los andalucistas es fácil jugar con el dinero de los demás.”

Imagen: www.puertorealweb.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *