Candidaturas primarias EQUO Puerto Real

Os presentamos las tres candidaturas para las primarias de EQUO Puerto Real.

Iván Canca Torres.

ivancancaPresentación Personal: 34 años, natural de Puerto Real, casado y padre de un pequeño de dos años. Licenciado en Ciencias Ambientales, Máster en Cooperación al Desarrollo y Gestión de Proyectos de Cooperación, especialidad en consumo responsable.

Profesionalmente ha sido consultor ambiental y monitor en un centro de inmigración. En la actualidad es funcionario administrativo.

Cerca de 15 años de intenso activismo social y político en movimientos sociales de diversa índole.

Vinculación con EQUO: Estoy en EQUO desde el principio, con la integración de Los Verdes de Puerto Real al proyecto. Actualmente concejal y portavoz de EQUO en el Ayuntamiento de Puerto Real.

Razones para presentar candidatura: Porque me siento responsable. Porque quiero tener la conciencia tranquila cuando las futuras generaciones nos acusen con el dedo. Quiero poder decir: yo al menos lo intenté. ¿Y si encima lo conseguimos?

También porque veo mucho mediocre gestionando y considero que todas las personas que entienden la política como un servicio deberían estar un tiempo ejerciendo para apartar a aquellos que sólo están por intereses espurios.

No daría el paso desde luego si no tuviera el magnífico grupo de compañer@s que hay en EQUO Puerto Real. Salga lo que salga en nuestras primarias somos un bloque fuerte y cohesionado, dispuestos todos y todas a trabajar duro para buscar una ciudad mejor.

María Merello Arvilla.

mariamerelloPresentación personal: Mujer, madre de familia, trabajo como enfermera para el Servicio Andaluz de Salud, SAS, desde sus inicios y en la actualidad en la Unidad de Salud Mental Comunitaria Bahía.

Me he formado como enfermera especialista en salud mental y antropóloga social. Nací en el Puerto de Santa maría, me crié en Madrid y vivo en Puerto Real desde 1987.

Nivel medio-alto de inglés escrito y hablado. Mi interés por la política viene de antiguo pero mi decisión de tomar parte activa en ella se produce ante la crisis social, política y económica que venimos padeciendo estos últimos años.

Vinculación con EQUO: Pertenezco al partido Equo desde su fundación, anteriormente desde la fundación EQUO, a la que sigo perteneciendo. He participado en la mesa de coordinación de EQUO-Cádiz, como co-portavoz.

Co-portavoz de Equo-Andalucía durante los años 2013 y 2014. Presenté mi candidatura a las elecciones Andaluzas en las listas de EQUO por Cádiz en las ultimas elecciones.

En la actualidad soy co-portavoz de EQUO-Puerto Real. Pertenezco a la Red Equo de mujeres.

Razones para presentar candidatura: Creo que Puerto Real es un lugar con muchas posibilidades de desarrollar un proyecto de ciudad amable, del buen vivir, para sus vecinas y vecinos en la que las personas puedan desarrollar su proyecto vital en armonía en con la naturaleza y con justicia social. Sin embargo la mala gestión de políticos locales, regionales, nacionales y europeos ha supuesto un obstáculo y nos encontramos ante una ciudad que no tiene trabajo y expulsa de ella a muchas personas que tienen que emigrar, sobre todo jóvenes, este drama social al que nos enfrentamos tiene solución con una gestión honesta, transparente, que cuente con la ciudadanía, que aproveche todas las ventajas de nuestra localidad desde el modelo de la ecología social que tiene respuesta para esta crisis sistémica a la que nos enfrentamos.

Tengo una gran confianza en el grupo humano que formamos EQUO-Puerto Real y estamos preparados para formar un equipo de gobierno que cambie radicalmente la política municipal que hemos venido padeciendo hasta ahora.

Alfredo Charques Calderón.

alfredocharquesPresentación personal: Soy licenciado en ciencias políticas y, además de otras muchas cosas como músico aficionado o beatlemano impenitente, soy el director de la sede de la UOC en Andalucía.

Soy un convencido de la capacidad y la necesidad de la política como herramienta de transformación social; creo que el programa político de la ecología es el único capaz de asegurar el futuro de nuestras sociedades y nuestro planeta.

Y creo, además, que en el programa de EQUO están muchas de las respuestas para conseguir transformar Puerto Real en una ciudad rica y con futuro.

Vinculación con EQUO: Soy afiliado de EQUO desde el año 2011 y colaboro con el grupo municipal de EQUO Puerto Real como secretario de organización local.

Razones para presentar candidatura: Presento mi candidatura para que Puerto Real se convierta en la ciudad que puede ser y desalojar del poder a quienes le ponen límites para que se convierta en el centro económico, cultural y de desarrollo de la Bahía de Cádiz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *