SATISFECHOS POR LA REGULARIZACIÓN DE LAS COMPATIBILIDADES

Advertimos a los andalucistas que vamos a realizar un seguimiento del cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

En el pleno del pasado viernes se aprobó la regularización conforme a Ley de las compatibilidades para una segunda actividad existentes entre el personal del Ayuntamiento, tal y como desde EQUO veníamos reclamando en esta legislatura.

María Merello, coportavoz local de EQUO, explica que “en realidad no nos gustan las compatibilidades pues nuestro ideario político es de defensa del reparto del trabajo. Y con la situación de desempleo que hay, que haya personas con una actividad privada a parte del empleo público no nos convence. Si por nosotros fuera no autorizábamos ninguna salvo casos puntuales. Pero ya que existen, lo mínimo que veníamos pidiendo desde hace tiempo es que se cumpla la normativa vigente. Con las bajadas de sueldos correspondientes que marca la ley para hacer viable la compatibilidad (eliminación de la parte del complemento específico y equivalentes que sobrepase el 30% de las retribuciones básicas).

Por su parte Iván Canca, portavoz del Grupo Municipal de EQUO en el Ayuntamiento, advirtió al Gobierno Municipal que iban a hacer un seguimiento del cumplimiento de este acuerdo en estos términos: “vamos a vigilar que esta reducción del complemento específico no se compense con otro tipo de conceptos, una posibilidad que no descartamos teniendo en cuenta la afición del Gobierno andalucista de conceder productividades y gratificaciones de forma arbitraria.”

En cualquier caso para nosotros este es un tema menor, por afectar a pocas personas en el Ayuntamiento. Hay asuntos de la gestión de personal más importantes que aún no ha atendido el Equipo de Gobierno, perpetuando la gestión cortijera. Y que vienen siendo reclamados por la representación del personal municipal a lo largo de todo el mandato. Tales como:

– Elaboración de RPT objetiva e impersonal.

– Implantar un sistema de traslados de trabajadores/as por necesidades del servicio para que sean justificados, transparentes y negociados.

– Despolitizar la estructura de los RR.HH. del Ayuntamiento. De modo que la progresión profesional dentro del Ayuntamiento se realice con concurrencia pública y atendiendo a criterios de igualdad, mérito y capacidad. Y nunca se deba a cuestiones políticas.

– Ordenación objetiva y negociada de pluses y complementos de productividad.

Desde EQUO asumimos el compromiso político de poner en marcha todas estas medidas en caso de llegar a gobernar.”

Un comentario

  1. Pingback: PLENO 05/12/2014 - Equo Puerto Real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *