EQUO EXIGE A PEINADO ERRADICAR EL CLIENTELISMO EN EL AYUNTAMIENTO

La arbitrariedad con la que se conceden algunas productividades y gratificaciones en el Ayuntamiento da pie a situaciones de clientelismo.

En el Pleno del pasado mes de noviembre EQUO Puerto Real presentamos un ruego con la pretensión de que se erradique la relación de clientelismo existente entre el Gobierno Municipal y una pequeña parte del personal municipal.

A principios del mes de octubre, en un medio de comunicación digital local, se explicaba que se había producido un polémico retraso en el pago de la nómina de septiembre debido a que desde el Equipo de Gobierno se había intentado introducir de forma desapercibida unas gratificaciones a ciertos trabajadores municipales.

Según se explicaba en la noticia, finalmente la nómina se aprobó sin estas gratificaciones pero un sector del personal municipal se mostró molesto por el injustificado retraso. Denunciaban que “no hay dinero para nada, se está recortando y para esto sí que hay”.

Iván Canca, portavoz de EQUO en el Ayuntamiento, explica que “a mediados de septiembre, en el Pleno Extraordinario de aprobación definitiva del Presupuesto Municipal, la alcaldesa se mostraba triste porque nosotros manifestábamos que el descontrol en las asignaciones de productividades y gratificaciones propicia la compra voluntades en este Ayuntamiento. Según la alcaldesa le producía tristeza que pensáramos eso del personal municipal. En el pleno de noviembre instamos a Peinado a no tergiversar nuestras palabras, pues esta situación no se da con todos los trabajadores sino en casos puntuales. Y lo triste no es que nosotros lo denunciemos sino que estas situaciones se produzcan, llegando incluso a provocar bochornosos retrasos en el pago de la nómina a todo el personal municipal.”

“Por este motivo pedimos al gobierno municipal que de una vez por todas procedan a aprobar en sede plenaria, y con el acuerdo de los trabajadores municipales, los criterios objetivos que deben determinar la asignación de gratificaciones y productividades. Y posteriormente en proceso de negociación con el personal municipal y, de acuerdo a estos criterios, se asigne estos conceptos con transparencia y justicia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *