PLENO 3-10-2014

En el Pleno Ordinario de octubre el punto que nos ha parecido más importante y a la vez negativo ha sido la PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE ESCUELAS INFANTILES MUNCIPALES, MEDIANTE CONCESIÓN ADMINISTATIVA, SUSCRITO CON CLECE, S.A., PARA GESTIONAR LAS GUARDERÍAS MUNICIPALES CIGARRÓN Y TRIQUI-TRAQUE. Se ha aceptado que la empresa eluda el plazo obligatorio de las inversiones de 200.000€ para mejoras de El Cigarrón y Triquitraque que tenía que hacer entre 2011 y 2013. El Ayuntamiento ha hecho dejación de funciones por no velar para que se hiciera esta inversión y ahora encima les permite pagarla en cómodos plazos hasta el 2025. Una gestión deplorable. Más información.

Como puntos positivos del Pleno LA CREACIÓN DEL TABLÓN OFICIAL DE ANUNCIOS Y EDICTOS DIGITAL Y PUESTA A DISPOSICIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, DE UNA PARCELA DE TITULARIDAD MUNICIPAL EN ZONA DE CASINES, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE DOS LÍNEAS DE INFANTIL Y PRIMARIA. Estas cuestiones ya las solicitamos hace tiempo, desde abril de 2012 el tablón y desde julio de 2013 la puesta en disposición de la parcela para el colegio en Casines. Por fin se han traído a Pleno.

A parte presentamos los siguientes ruegos y preguntas:

RUEGO

1. Aparcamientos nuevos en circunvalación.
Pedimos que se estudiara la implantación de un carril-bici en la zona de la doble vía de circunvalación abandonada donde han implantado aparcamientos.
Dijeron que lo estudiarán.

PREGUNTAS

1. Rotonda Airbus.
Preguntamos cuanto ha costado al Ayuntamiento la reforma.
No hubo respuesta.

2. Escuelas infantiles.
Ya conocemos el incumplimiento de la inversión pero falta informe de inspección que visitó en julio las instalaciones y las últimas actas de los consejos escolares.
No hubo respuesta aunque posteriormente nos dijeron que pronto nos pasarán la documentación. Aún estamos esperando.

3. Acceso a expedientes de Tala de pinos en el Río San Pedro.
Se nos pidió que especificáramos porque había dos expedientes de tala e indicamos que nos gustaría tener acceso a los dos expedientes de tala. ¿Cuando nos facilitarán el acceso?
Sin respuesta.

4. ¿Cuando se pondrá en funcionamiento el Punto Limpio de Casines?
Tras muchas excusas ahora nos dicen que es por falta de recursos humanos.

5. Complejo Piscinas.
¿En qué punto se encuentra la relación del ayuntamiento con la empresa adjudicataria?
Nos dijeron que los técnicos del área de deportes están trabajando en la evaluación del cumplimiento del pliego por parte de la empresa. Si se detectara incumplimiento del pliego iniciarían expediente de resolución del contrato.

6. Tras pedirlo después de mucho tiempo por fin tuvimos acceso a las retribuciones de los empleados de las empresas públicas.
Nos enseñaron un folio con retribuciones medias de cada puesto. Pedimos copia del documento y no hemos obtenido respuesta. ¿Cuando nos la darán?
Dijeron que están estudiando con asesoría externa si pueden darnos esa información ¿? Increíble teniendo en cuenta que los concejales formamos parte de la Junta General de Accionistas de las empresas (que es el pleno).

7. Preguntamos si existe alguna tarjeta para uso personal de políticos o altos directivos de empresas públicas.
Nos dijeron que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *