PLENO 5-9-2014

En el Pleno de septiembre se aprobó nuestra propuesta para solicitar al Gobierno Central una quita de la deuda ilegítima equivalente a lo que la ciudadaní apuertorrealeña ha “ayudado” a la banca durante estos últimos años. Todos los grupos han votado a favor excepto el PP que votó en contra. Aquí un enlace donde se profundiza en este asunto.

TAmbién se trató el tema del transporte público. Lo explicamos en esta nota de prensa.

A parte presentamos varios ruegos y preguntas:

RUEGOS

– Suciedad en diferentes puntos de la ciudad.

Queja ciudadana: Derqui. Pero Pinaleta Ciudad Jardín, en el entorno de la Hacienda San José hay hasta escombreras desde hace bastante tiempo, polígono Trocadero, Las Canteras y muchos lugares por los que no pasa los servicios de limpieza de forma ordinaria están en un estado que deja bastante que desear. Reiteramos nuestra petición de un grupo especial de limpieza para estos lugares.

 

– Padres y madres del Colegio Leoz solicitan presencia policial en el paso de peatones cuando los niños van del colegio de infantil al de primaria a las 14:00H para la comida.

*ACTUALIZACIÓN* Este ruego fue atendido días posteriores.

 

– Lavado de contenedores de basura.

Pedimos que se laven mejor pues huelen mal. Hicimos especial referencia a la Plaza del Mercado de Abastos por petición ciudadana.

 

– Rogamso nos aclararan por qué Juan Carlos Martínez ejerce la portavocía del PA sin ser portavoz.

No hubo respuesta.

 

PREGUNTAS

– Funcionamiento Consejo de Barrio Río San Pedro y extrapolación al resto de la ciudad. ¿qué han hecho por extender la experiencia del río San Pedro a otros barrios y que beneficios ha obtenido la barriada del Río San Pedro con la existencia del Consejo de Barrio?

Nos explicaron como ha sido la experiencia y las consultas que hicieron a los miembros del Consejo en cuestiones de obras realizadas en la barriada.

Se comprometieron a extenderlo al resto de la ciudad. Primero pidiendo un balance al propio Consejo y lo pasarían a Participación Ciudadana para ver si es factible extenderlo.

Dudamos que esto vaya a suceder y nos da la impresión de que la existencia de este Consejo exclusivamente en el Río es por afinidad política del PA

 

– Pendiente acceso o copias de varios asuntos.

Tala de pinos Río San Pedro. Presentamos escrito el 1 de agosto, hace más de un mes.

Nos dijeron que hay dos obras en las que se han talado pinos. Que especificáramos.

*ACTUALIZACIÓN* Al día siguiente pedimos acceso a ambos expedientes y a mediados de octubre aún no tenemos noticia.

Retribuciones del personal de las empresas públicas.

*ACTUALIZACIÓN* Nos enseñaron un listado pero lo pedimos y no nos lo facilitan.

Noticias Locales. Gastos de las empresas públicas. Por fin después de meses nos lo facilitaron y como ya publicamos ronda los 60.000€.

 

– Copia expediente Andy y Lucas. Sin respuesta.

*ACTUALIZACIÓN* Después de varios meses por fin nos han dado copia del expediente.

 

– Gestión de la barra en el concierto Rock´n´Roll Star.

Nos dijeron que la gestión de la barra fue a cuenta de la empresa que organizó el concierto. Cosa que no comprendemos y que dudamos que pueda concederse así por las buenas.

*ACTUALIZACIÓN* Al poco tiempo pedimos acceso al expediente y varios días después nos lo concedieron. Ahora estamos a la espera de las copias del mismo que hemos solicitado.

 

– Escuelas infantiles. Escrito el 16 de julio pidiendo información sobre cumplimiento de inversiones, inspección de trabajo y actas de consejos escolares.

Sin respuesta.

 

– Desvío de fondos anterior legislatura.

En el Pleno de mayo se aprobó una propuesta que presentamos para ampliar el contenido de la Comisión de Investigación del Soterramiento.

En la propuesta se incluía un acuerdo para remitir a Fiscalía, previo informe en todos los casos de la Asesoría Jurídica Municipal, cuantos expedientes existan en los que se adviertan irregularidades evidentes en el destino de los fondos públicos, referido a las subvenciones del Plan E o cualquier otro programa de fondos públicos en el que se observe esta situación, con especial mención al expediente de rehabilitación de la Casa de las Columnas.

¿Se ha realizado algún informe de acuerdo con lo aprobado en Pleno?

Sin respuesta.

 

– Por otra parte ya son varios meses sin que se celebre una nueva reunión de la Comisión de Investigación del Soterramiento, ahora ampliada.

¿Pueden aclarar a qué se debe este retraso y cuando se celebrará la próxima sesión?

Dijeron que no hay problema en retomar las reuniones, septiembre mismo, pero *ACTUALIZACIÓN* a mediados de octubre siguen sin convocar.

 

– Participación y coste de las estructuras que se instalaron en la ciudad por evento cofrade celebrado a principios de ese mes de septiembre.

Dijeron que era apoyo logístico, montaje y demás, pero rehusaron de dar cifras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *