Economía del Bien Común y Municipios del Bien Común

Por Diego Isabel La Moneda, Coordinador Internacional de Estrategia de Economía del Bien Común y participará en Municipios En Transición, los días 27 y 28 de septiembre en Puerto Real (Cádiz).

Vivimos un momento especial en el que la sociedad está preparada para un cambio real de modelo social, económico y político y existen múltiples propuestas que pueden servir para construir ese modelo, tales como Economía del Bien Común, las Ciudades en Transición, la Economía Azul o la Economía Colaborativa.

Sin embargo, ¿por qué no llega este cambio? Porque se necesita el apoyo desde los gobiernos. Es por ello que el cambio debe de empezar desde lo local.

La Economía del Bien Común es una propuesta de nuevo modelo social, económico y político capaz de sustituir al actual y fallido modelo capitalista. Tras poco más de tres años de existencia, la Economía del Bien Común ha venido desarrollando herramientas para lograr una transformación real de la sociedad que comience desde el nivel local para, posteriormente, elevarse a los niveles regional, nacional e internacional.

https://www.flickr.com/photos/barloventomagico/10426942785

https://www.flickr.com/photos/barloventomagico/10426942785

El Municipio del Bien Común y el Gobierno del Bien Común son las bases sobre las que construir el modelo a nivel local y reconvertir la economía local en una verdadera Economía del Bien Común en la que las personas y el bien común vuelvan a ser el objetivo y centro del modelo.

En la presentación de Puerto Real conoceremos cómo implementar de manera práctica el modelo del Municipio del Bien Común y como integrarlo con otros modelos como las Ciudades en Transición o la Economía Colaborativa.

En el siguiente post se puede conocer un poco más sobre el Municipio del Bien Común y el Gobierno del Bien Común.

http://yosoytu.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *