DENUNCIAMOS LA OSCURA GESTIÓN ECONÓMICA DE PEINADO

El Ministerio exige más recortes al Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno no informa sobre el asunto.

En EQUO Puerto Real hemos tenido acceso a una carta que el pasado 2 de abril el Ayuntamiento de Puerto Real recibió del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la que se exige al municipio una nueva revisión del plan de ajuste, en el que se aprueben nuevos y mayores recortes.

Literalmente las medidas exigidas son las siguientes:

– Ahorro en los capítulos 1 (personal) y 2 (gastos corrientes) del estado de gastos.
– Acometer una reducción de los gastos por transferencias corrientes concedidas a otros entes públicos.
– Abordar una supresión de aquellos servicios públicos de prestación no obligatoria que sean deficitarios para la entidad local.
– Aprobar los presupuestos municipales sobre la base de los datos resultantes de la recaudación obtenida en el ejercicio anterior.

Enrique Vite, concejal de EQUO, denuncia que “el Gobierno Municipal mantiene este asunto con total oscurantismo. Supuestamente las funestas medidas planteadas deben ser aprobadas en Pleno antes del 2 de mayo, sin embargo nada se informa a la ciudadanía, representantes de los trabajadores ni oposición. Mucho nos tememos que podrían llevar a Pleno estas medidas con urgencia, sin participación y sin tiempo suficiente para analizar la documentación, como ha sido práctica habitual hasta ahora de este gobierno en un recurrente desprecio a la oposición”.

Iván Canca, portavoz de EQUO, hace un llamamiento a la ciudadanía y partidos políticos a oponerse a estas sangrantes medidas: “es una obligación hacer una gestión económica responsable en lo municipal y no despilfarrar, y por supuesto habría que señalar cuanto de despilfarro hay en la gestión económica de Peinado. Pero el Gobierno Central debe levantar el pie del cuello de muchos Ayuntamientos para que dentro de un marco razonable se puedan dar unos servicios públicos de calidad. Al fin y al cabo con datos de finales del pasado año en la mano, sabemos que la deuda de las corporaciones municipales representa el 4,2% del PIB, mientras que la deuda total de las administraciones públicas alcanza el 92,2%.”

En EQUO consideramos este constante ataque a las administraciones locales como una estrategia para desmantelar lo público y que progresivamente cada vez haya más servicios que acaben en manos privadas.

2 comentarios

  1. juan gómez montesinosj

    Conozco a Maribel Peinado desde que fué elegida alcadesa, y no me puedo creer de su mala fé en su gestión. Más bien entiendo que es una persona honesta y trabajadora. Mi nombre es Juan Gómez Montesinos, nací en Puerto Real, tengo casa en Puerto Real aunque vivo en Madrid, y soy del psoe.

    • equopuertoreal

      Gracias por el comentario, Juan. Nos gustaría poder decir algo diferente, pero la práctica del Ayuntamiento nos ha enseñado estos tres años que, en cuanto a transparencia -como en tantas otras cosas- el equipo del PA suspende. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *