Pleno 04-04-2014

Del Pleno del mes de abril destacamos nuestro voto en contra a una propuesta que trajo el Partido Andalucista a raíz de nuestras manifestaciones en prensa sobre los posibles desvíos de fondos de la anterior legislatura. El PA nos presentó un día antes del pleno la propuesta y no buscó consenso en un tema de esta importancia. La propuesta que presentaron consistía en la ampliación de la Comisión de Investigación del Soterramiento con los asuntos antes mencionados, pero la moción fue presentada en un tono de “regañina” y se nos acusó de temerarios por poner estos temas sobre la mesa sin conocer los expedientes, aunque eso sí, ellos llevan toda la legislatura acusando a IU-PSOE por estos asuntos. Pero claro, ellos no son temerarios, sólo nosotros cuando los ponemos en evidencia por no haber actuado durante tres años.

Al final la propuesta salió adelante. Cosa que no nos disgusta pues somos los más interesados en que se investigue todo posible desvío de fondos. Pero estas formas del gobierno municipal no son de recibo. Además también consideramos necesario incluir la investigación de los fondos del Plan E, como la Casa de Las Columnas, que se han dejado fuera con excusas que no nos convencen.

A parte de este asunto también presentamos los siguientes ruegos y preguntas:

RUEGOS

1.    Jornada Puertas Abiertas Pozos Malas Noches.

Sobre esta propuesta ya mandamos este comunicado.

Contestaron que lo estaban estudiando.

2.    Implantación firma electrónica

Pedimos que se implante la firma electrónica para los informes de los técnicos municipales. Sabemos que hay medios técnicos para ello pues los decretos se firman así. Implantando este sistema protegemos a la administración local de posibles actitudes fraudulentas. Como realizar un informe en una fecha y ponerle otra. Por supuesto sabemos que esto no sucede en el Ayuntamiento. Ya que estaríamos hablando de actitudes no solo reprochables sino posiblemente delictivas. Por eso decimos que estas cosas no suceden en este Ayuntamiento y desde luego aunque sucedieran desgraciadamente son muy difíciles de demostrar.

Y por eso pedimos esta medida de transparencia que sin duda redundaría en garantizar un buen gobierno y una buena gestión.

Contestaron que estaban en ello.

3.    Expediente Andy y Lucas.

Pedimos que se nos facilite de una vez copias del Expediente del concierto suspendido de Andy y Lucas. Pedimos en su momento copia en digital, por el mero hecho de ahorrar papel, y nos la niegan amparándose en la imposibilidad de cumplir las determinaciones para facilitar copias digitales que se marcan en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Una norma cuyo incumplimiento es generalizado en esta administración local. Por tanto esto nos suena a tomadura de pelo. En cualquier caso lo hemos pedido en papel a nuestro pesar y le rogamos que nos faciliten las copias lo antes posible.

No hubo respuesta.

PREGUNTAS

1.    Piscinas.

Preguntamos si existe algún incumplimiento del pliego de condiciones de la adjudicación y además pedimos que nos facilitaran copias de los resultados de los análisis sobre las condiciones físico-químicas y microbiólogicas de la piscina de los últimos meses. Además pedimos que se publiquen estos resultados en algún sitio visible del Complejo como obliga el Real Decreto 742/2013, por el que se establece los criterios técnicos sanitarios de las piscinas.

Dijeron que hay algunas incidencias por resolver pero sin entidad para que supongan la rescisión del contrato. Sobre los resultados de las analíticas dijeron que todo estaba en orden. Pero no dijeron nada de pasarnos copias solicitadas.

2.    Contenedor de residuos eléctricos y electrónicos.

Preguntamos si el Ayuntamiento ha hecho algo para resolver la situación del contenedor de residuos eléctricos y electrónicos ubicado en las instalaciones de la brigada de mantenimiento. En su momento denunciamos la ilegalidad de su situación sin que hasta la fecha se haya realizado nada.

No hubo respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *