GESTIÓN CORTIJERA: POLÍTICA DE PERSONAL DE MARIBEL PEINADO

Estructura municipal ilegal, retribuciones variables arbitrarias, presión a trabajadores e incluso traslados forzosos son algunos de los hechos lamentables que se están dando en el Ayuntamiento.

Iván Canca, concejal de EQUO Puerto Real, ha presentado en el Pleno Ordinario de la mañana del viernes una pregunta con una exposición de motivos bastante crítica hacia la gestión que está haciendo el Gobierno Municipal con el personal del Ayuntamiento.

Así, el portavoz de la formación verde llegó a calificar las situaciones que se están dando como actitudes cortijeras. Canca manifiesta que “el bloqueo de la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a estas alturas nos parece lamentable. Casi al inicio de la legislatura el Sr. Plaza, que gestionada antes esta área, defendió la necesidad de una nueva RPT y anunció el inicio de su elaboración. Pues bien, estamos ya cubriendo casi las tres cuartas partes de la legislatura sin que ni siquiera se haya puesto sobre la mesa un primer borrador. Sinceramente la situación nos parece una tomadura de pelo.”

Evidentemente elaborar una RPT no es cosa fácil y requiere su tiempo, pero el desinterés del Gobierno Municipal clama al cielo. Y por las informaciones que nos llegan de distintos trabajadores llegamos a la conclusión de que este desinterés es premeditado ya que mientras no haya una nueva RPT no existirá un verdadero marco reglado al que sujetarse y definir retribuciones y responsabilidades del personal. Y esta ausencia de marco reglado es la que permite que el Gobierno Municipal esté actuando de forma torticera en este campo. Con situaciones tan lamentables como la politización de la estructura del personal por medio de nombramientos de puestos a dedo, como son los Coordinadores de Áreas y Jefes de Sección, que han llegado a ser tumbados en dos ocasiones por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Cádiz por ser ilegales, o con el tema de las retribuciones variables concedidas de forma arbitraria, o incluso hechos más graves si cabe como presiones a trabajadores o traslados forzosos, alguno incluso de castigo.“

Desde EQUO Los Verdes de Puerto Real, vamos a denunciar enérgicamente, como hemos hecho siempre, las actitudes caciquiles vengan de donde vengan. Por tanto decimos basta ya de gestión cortijera.”

Un comentario

  1. Pingback: Pleno 07-03-2014 : Equo Puerto Real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *