Pleno 01-02-2014

Del Pleno ordinario destacamos que se aprobó nuestra moción para solicitar personal de atención al público en la estación. Aquí nuestro comunicado al respecto.

También nos gustaría hacer referencia a la propuesta de la Alcaldía sobre la publicidad de las sesiones de la Junta de Gobierno Local, en la parte relativa a las atribuciones delegadas o derivadas del Pleno. Este punto lo votamos a favor indicando que este asunto ya lo pedimos en el pleno de noviembre del pasado año, en cuanto tuvimos conocimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional. Por supuesto que lo ideal sería que se devolvieran las competencias al Pleno pero al menos en su defecto hay que cumplir la sentencia, lo cual nos agrada porque por la vía de la delegación se ha hurtado al Pleno de asuntos que le corresponden, con todo lo que ello supone de falta de participación para la oposición y resto de la ciudadanía. Y os recuerdo que esto lo habéis hecho contradiciendo vuestro propio discurso cuando estabais en la oposición. Doblemente por cierto, ya que criticasteis esta delegación de competencias al gobierno de turno tanto en 2003 como en 2007.

En cualquier caso, lo que se acomete en este punto es un acuerdo sobre la publicidad de las JGL en aquellas atribuciones que les haya delegado el Pleno. Sin embargo, el informe de la Secretaría General explica que es necesaria una modificación del Reglamento Orgánico Municipal ya que ha quedo obsoleto lo referido a este asunto. Creemos que se debería aprovechar esta ocasión para hacer una modificación profunda del Reglamento. Un reglamento con mayor profundización en la democracia de la actividad municipal y menos presidencialismo heredado del pasado.

A parte presentamos los siguientes ruegos y preguntas:

RUEGOS

1)      Conocer tiempos del soterramiento.

Preguntamos por una cronología de las futuras obras y nos explicaron algunos detalles sobre la marcha de las mismas y comentaron que a finales de abril deberían estar terminadas.

2)      Tala árboles C/ Carretas.  Petición de informe.

Tras la tala de los árboles reiteramos la petición del informe que ya hicimos por escrito.

3)      Gastos de la pasada legislatura de subvenciones en fines distintos a los estipulados.

A lo largo de la legislatura hemos tenido conocimiento de varias obras a las que les correspondía una subvención y que finalmente el dinero de la misma fue empleado en otros menesteres dejando las obras paradas. Los ejemplos que conocemos hasta ahora: soterramiento, Casa de las Columnas, carriles-bici, ampliación teatro principal, pabellón Ciudad Jardín. Pedimos un informe con listado de casos y reseña sobre en qué se empleó el dinero.

PREGUNTAS.

1)      Vertidos de fangos en finca cercana a la Dehesa de las Yeguas.

Hemos recibido información de un ciudadano que nos explica que en una finca cercana a la dehesa de las yeguas se hacen vertidos recurrentes de fangos procedentes de depuración de aguas que podrían estar causando contaminación en la zona. Preguntamos si tenían conocimiento de este asunto y si se había hecho algo al respecto.

Nos contestaron que sí que conocían el caso y lo habían puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía qué es la administración competente. Aunque no se explicó nada de la procedencia y la naturaleza de los residuos. Tampoco si se habían paralizado cautelarmente los vertidos.

2)      Pinar de Casines. Situación del proyecto y retirada de las Casetas de obra.

Nos informaron que las casetas de obra habían dado la orden de retirada y si la empresa no lo hacía los retiraría el Ayuntamiento y les pasaría factura a la empresa.
Sobre la situación del proyecto nos dijeron que la empresa tiene un problema de financiación. Están esperando un poco de tiempo porque ha hecho ya una inversión importante pero si te pasa el tiempo y no comienzan las obras sacaran la parcela a concurso de nuevo.

3)      Andy y Lucas. Reiteración de la petición del informe.

Por tercera vez pedimos los informes del procedimiento por el que se adjudicó el uso del teatro para el concierto suspendido. La opacidad del Equipo de Gobierno en este asunto es lamentable y sospechosa.

4)      Compatibilidades.

Reiteramos petición de informe sobre autorización de compatibilidad de los funcionarios del Ayuntamiento. Otro asunto que ya hemos pedido varias veces sin respuesta.

5)      Apertura del punto limpio de Casines.

De nuevo preguntamos que problema existe para su puesta en  marcha.

Por fin después de años se resuelve el asunto que parecía bloquear la inauguración. La recepción de la obra. Ya sólo falta permiso de la Junta de Andalucía para funcionar y encomendar la gestión a APRESA21.

6)      Teatro de Verano duda pistas deportivas.

Preguntamos por qué la parcela que aparece la pista deportiva en la infografía está a la venta y se puede construir hasta cuatro pisos.

En el Pleno no nos contestaron pero posteriormente al ir al Ayuntamiento para ver el proyecto que está actualmente en exposición pública nos informan de que efectivamente la parcela está a la venta pero que la pista existe igualmente. Si se comprara la parcela el privado cuando construyera tendría que respetar la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *