Repensando Europa: empleo, sostenibilidad y democracia desde la perspectiva verde europea

 

La crisis global ha puesto de manifiesto en Europa las debilidades y los fallos del proceso de construcción europea, pero también ha hecho evidente la importancia y la centralidad del modelo institucional, económico y social europeo en el futuro del continente. La crisis es, por tanto, una oportunidad para reconducir el modelo de crecimiento europeo, dar protagonismo a nuevos sectores económicos y, en definitiva, repensar Europa y el futuro de los ciudadanos europeos.

Puedes darte de alta en el evento de Facebook aquí

EQUO organiza el próximo lunes 17 de febrero a las 18h en la Casa de la Juventud de Puerto Real (Calle Soledad, 54) una charla con Florent Marcellesi, investigador y activista político, y ganador de la primera vuelta de las primarias abiertas de EQUO.

La charla con Florent Marcellesi será una oportunidad para profundizar y debatir sobre el modelo de construcción europea, sobre sus consecuencias en el modelo económico y social del continente; se analizarán temas como el necesario cambio de paradigma en las bases del crecimiento europeo; el creciente protagonismo de los sectores de empleo verde y su potencial de creación de empleo a escala continental y, por supuesto, española; el decrecimiento en sectores más contaminantes; el necesario reparto del empleo, y todas aquellas cuestiones que marcan la agenda de futuro de la Unión Europea desde el punto de vista económico, político y social.

La crisis ha puesto de manifiesto las debilidades de la construcción europea y, al mismo tiempo, su importancia

Marcellesi es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Lyón, Francia) y urbanista (Instituto de Ciencias Políticas de París), además de especialista en cooperación internacional (UPV-EHU, Bilbao), y autor de numerosos libros y artículos sobre ecología política, medio ambiente, cooperación al desarrollo, Europa y otras cuestiones internacionales.

Mantiene una fuerte actividad de investigación siendo especialmente destacadas sus aportaciones hacia la búsqueda de un modelo económico diferente, ante el desafío que supone para la humanidad la crisis social y ambiental en la que estamos sumergidos.

Sus últimos libros son:

  • Transición ecológica de la economía. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo? (Fundación Manu Robles, ELA, 2013).
  • Adiós al crecimiento. Vivir bien en un mundo solidario y sostenible. (El Viejo Topo, 2013).

Para EQUO Puerto Real es un placer y un privilegio la presencia de Marcellesi en nuestra localidad y os animamos a asistir a una charla abierta a la participación. La entrada es libre y gratuita, pero si queréis podéis daros de alta en el evento de facebook que encontraréis aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *