sobre los pasos en superficie del soterramiento

En el pasado Pleno Ordinario del 3 de enero pedimos e hicimos hincapié en la importancia de abrir a la mayor brevedad pasos provisionales de Tapiceros a C/ Tierra por el lado oeste y de Romeros Puerto a C/ García Mondeño por el este. El objetivo es conseguir, en el menor tiempo posible, la mayor permeabilidad peatonal de los 34.000 mil puertorrealeños que interaccionan en movilidad potencial (10.000 al norte y 24.000 al sur ) en los 800 metros de soterramiento.

Igualmente preguntamos al responsable de Urbanismo sobre el calendario previsto para todas las actuaciones que se proyectan sobre el tablero del soterramiento.

El Concejal de Urbanismo contestó que en la zona de Romero Puerto no se podía poner un paso provisional hasta que se retiraran las vías ya que por encima de estas las pendientes eran demasiado grandes para instalar un paso provisional. Nada hablaron de los tiempos de la obra porque, según parece, están pendientes de una próxima reunión técnica para concretarlo. También comentaron que su propuesta al Ministerio iba a ser que la retirada de las vías y catenaria empezara por la zona este para que los primeros pasos definitivos se construyeran en esa zona.

Como podrá verse, si se visualiza el Pleno en Tele Puerto Real tan pronto lo cuelguen, el Concejal de Urbanismo reconoció que, para sorpresa de propios y extraños, no existe calendario alguno. O lo que es lo mismo, que dependemos completamente de cuándo y cómo FOMENTO, ADIF y el resto de empresas actuantes vayan pudiendo retirar catenarias de superficie y vías, desmontando la estación provisional, etc.

Pese a que se habla de una próxima reunión de mesa técnica, lo cierto es que la impresión que nos llevamos del pleno es que el Ayuntamiento no controla en absoluto, al menos de momento, lo que se viene haciendo antes, durante y a posteriori de la “GRAN CAGADA INAUGURAL” en toda la zona afecta. Nos preguntamos si después del frenesí demostrado para la inauguración soterrada, el ansia continuará, al menos, para que la ciudadanía puede disfrutar de las zonas en superficie liberadas.

En toto caso, comprenderéis que, sin un mínimo calendario las dudas nos embargan y, aún más, a la ciudadanía de Puerto Real.

Un comentario

  1. Pingback: Pleno del 3 de enero de 2013: Andy y Lucas, piscinas, soterramiento y mucho más : Equo Puerto Real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *