Posibles negligencias en el concierto de Andy & Lucas en Puerto Real

EQUO Puerto Real ve procedente la solicitud realizada por el Partido Socialista en la que pedía al Gobierno Municipal explicaciones para esclarecer los acontecimientos ocurridos el pasado viernes 23 de noviembre, cuando en la previa del concierto de Andy & Lucas saltó la alarma contra incendios inundando el Teatro principal. Si la Alcaldesa no da explicaciones en los próximos días el partido verde presentará una pregunta múltiple en el pleno ordinario del próximo 10 de diciembre para exigir a los andalucistas que no escurran el bulto con este lamentable suceso.arton7708-df383

Iván Canca, portavoz de EQUO, manifiesta que “es necesario aclarar lo ocurrido para evitar que se repitan situaciones de este tipo y también por respeto a las personas que acudieron al concierto, que realizaron un desplazamiento para nada, siendo muchas de ellas foráneas, con el aumento de molestias que ello conlleva.”

Según las noticias aparecidas en prensa, el personal municipal encargado del teatro no estaba presente durante el evento. Teniendo en cuenta que el incidente ocurrió por un mal, o buen según se mire, funcionamiento de la alarma de incendios, desde EQUO se preguntan si el percance no se hubiera evitado si el personal del teatro hubiera estado presente.

Por otra parte, Enrique Vite, también concejal verde, anuncia que en caso de que no haya explicaciones convincentes pedirán en el pleno todos los detalles de la autorización del evento, incluyendo el Decreto de la alcaldesa o el concejal de turno que autorizó la actividad y en qué condiciones. El edil verde explica que “recientemente nuestro grupo intentó organizar un pequeño concierto reivindicativo a las puertas del Teatro de Verano y la respuesta del Ayuntamiento fue informarnos de una larga lista de requisitos legales que teníamos que cumplir para poder celebrar la actividad. Hasta ahí de acuerdo. Pero nos gustaría pensar que, como no puede ser de otro modo, el resto de eventos de este tipo que se realizan en la localidad cumplen los mismos requisitos, entre ellos concertar el oportuno contrato de seguro de responsabilidad civil, que debería responder ante los posibles daños ocasionados en el mencionado incidente”.

Para EQUO el hecho de ceder un espacio público a una entidad privada sin contar con la presencia de los técnicos del Ayuntamiento que controlan las actividades del Teatro tiene tintes de negligencia, y si se hace este tipo de concesiones hay que asegurar la diligencia del concesionario, pues a la vista está que la empresa de turno no ha sabido controlar la situación.

Un comentario

  1. Pingback: PLENO ORDINARIO 10-12-2013. RUEGOS Y PREGUNTAS. : Equo Puerto Real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *