No bajaremos a las cloacas de la política del PA

Queremos salir al paso de las informaciones vertidas en un panfleto recientemente difundido por el Partido Andalucista de Puerto Real manifestando que en EQUO Puerto Real no vamos a bajar a las cloacas de la política, un lugar en el que al parecer el PA de Puerto Real se mueve con soltura.

Iván Canca, el portavoz local de EQUO, estuvo trabajando 11 meses en el año 2008 como administrativo en el grupo municipal de Los Verdes, antes de iniciar su carrera de funcionario que compatibiliza en la actualidad con el cargo de concejal, por el que no recibe retribuciones de ningún tipo.

Estos puestos de administrativos mileuristas estuvieron presentes en los grupos municipales de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y fueron suprimidos al inicio de esta legislatura. De modo que, cuando se presume en el mencionado panfleto que se ha producido un ahorro de unos 100.000€ en cargos de confianza, los andalucistas deberían especificar que más del 80% de este ahorro viene de la oposición, ya que los dos cargos de confianza de alcaldía no sólo no se eliminaron sino que vieron su sueldo aumentado.

Es por tanto una desfachatez que unos políticos con mayoría absoluta, sin impedimentos para gobernar a su antojo y que por tanto podrían administrar su mayoría con generosidad, se dediquen en cambio a poner trabas a la oposición en su ejercicio haciendo uso del rodillo mayoritario, e incluso se lancen de forma soez a hacer este tipo de acusaciones lamentables. Especialmente viniendo de ediles que en algunos casos disfrutan de sueldos escandalosos e incluso de otros privilegios vitalicios blindados por las castas políticas que gobiernan y han gobernado este país en beneficio propio.

En cuanto al intento de ridiculizar distintas propuestas de EQUO por parte del PA, consideramos que suponen un insulto a la inteligencia de la ciudadanía puertorreleña. Ya que son muchos los vecinos y vecinas de la ciudad que reconocen el intenso trabajo del partido en la localidad desde el inicio de la legislatura. Han sido alrededor de 200 iniciativas entre mociones, ruegos, preguntas y las distintas propuestas que se hicieron al presupuesto aprobado esta misma semana y que fueron rechazadas por los andalucistas. A parte de realizar una rigurosa labor de fiscalización de todos los asuntos municipales que se traen a pleno.

Todas estas acusaciones no son más que un botón de muestra de lo poco que tiene que ofrecer el Gobierno Municipal a la ciudadanía. Cuando debería defender su gestión al frente del Ayuntamiento, lo único que hace es difamar a la oposición y quejarse de la herencia de la que fueron cómplices en parte, apoyando los inflados presupuestos barrosistas del 2008 y 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *