Resumen del pleno de julio

foto “Glorieta de el Cartabón, Puerto Real” de quinocho en flickr.com.

La sesión comenzó con una nueva muestra de apoyo de la corporación a nuestros astilleros.

Se aprobaron las dos mociones que presentamos. Una en defensa del transporte ferroviario público y otra a favor del autoconsumo energético con balance neto.

Sobre los expedientes que llevó el equipo de gobierno a la sesión plenaria, cada vez son menos porque el PA ha pasado muchas competencias que correspondían al Pleno a la Junta de Gobierno Local (reuniones exclusivas del gobierno municipal), destacamos la aprobación de un nuevo pliego para la concesión de la gestión del complejo municipal las piscinas y la municipalización del servicio de la grúa.

Sobre el Complejo de piscinas fuimos el único grupo en volver a defender la gestión pública. Lo sucedido en el pleno de ayer nos da aún más la razón. En el anterior pliego se contemplaba la asunción por parte de la empresa concesionaria de la liquidación que obligatoriamente hay que pagar a la anterior empresa por la inversión inicial que hizo, cerca de 300.000€. Esta era una de las razones fundamentales que nos daba el Gobierno Municipal para no apostar por la gestión pública. El nuevo pliego que se aprobó en el Pleno exime a la empresa de realizar este pago, que tendrá que asumir el Ayuntamiento. No les quedan pues excusas para apostar por la gestión pública. Lo que conseguiría que los beneficios de la explotación de la piscina se queden en Puerto Real, ya sea en la mejora del servicio, de las condiciones laborales del personal de la piscina o para las propias arcas municipales que buena falta hace.

Sobre la grúa, el Ayuntamiento saca pecho vendiendo que apuestan por lo público, cuando lo que en realidad ha ocurrido es que la empresa concesionaria ha decidido no prorrogar el contrato. Pedimos que si realmente ahora va a haber un ahorro en la explotación de la grúa, que éste revierta en una disminución de la tasa, ya que por definición una tasa no puede situarse por encima del coste del servicio.

A parte de estos asuntos volvimos a presentar gran cantidad de ruegos y preguntas que os detallamos aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *