No a las atracciones con animales

En el pleno de mayo presentamos un ruego solicitando al equipo de gobierno que no permita la instalación en la próxima feria de atracciones en las que se utilizan animales.

Entendemos que una sociedad avanzada y respetuosa con los animales no debería permitir este tipo de prácticas. Además creemos que se podría estar incumpliendo la Ley Andaluza de Protección de los animales que prohíbe expresamente emplear animales en exhibiciones, circos, publicidad, fiestas populares y otras actividades, si ello supone para el animal sufrimiento, dolor u objeto de tratamientos antinaturales.

Iván Canca, concejal de eQuo, explica que el pasado año hicimos una propuesta similar en pleno y a pesar de ello pudimos ver como de nuevo se utilizaban ponys en una de las atracciones, una actividad que fue denunciada por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Cádiz y por la Asociación Gaditana para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza”.

En estos días hemos vuelto a lamentar como se autoriza el uso de estos mismos animales en la feria medieval y artesanía. El gobierno andalucista hasta ahora demuestra nula sensibilidad hacia el sufrimiento animal.

DSCN3620

Al principio de esta legislatura presentamos una moción para prohibir en nuestro municipio los circos con animales y todo este tipo de prácticas. Pero lamentablemente no quisieron aprobarla por lo que se siguen viendo en nuestra ciudad este triste espectáculo que no deberían producirse en sociedades avanzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *