Pleno 05-04-2013. Asuntos otros grupos.

Sobre los asuntos de otros grupos municipales, en el punto 10º, el PA presentaba una moción para exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con el convenio firmado en 2010 con el Ayuntamiento y se haga cargo de la concertación de las plazas. Desde eQuo apoyamos la propuesta pero volvimos a incidir en lo que venimos insistiendo desde hace tiempo, que no es otra cosa que la defensa de la educación pública. En la escuela municipal de Casines se apostó por una gestión privada desde la pasada legislatura y el actual Equipo de Gobierno ha realizado un continuismo en este sentido. Ahora la Junta de Andalucía elude sus compromisos, pero si se hubiera apostado en origen por una gestión pública no podría hacerlo pues no podría eludir su propia gestión directa. Pero en su momento se apostó por concertar y de esos lodos vienen estos barros.

Por este motivo no nos parecía suficiente exigir a la Junta que pague las plazas, sino que pedimos al Pleno a que instara a la Junta que se haga cargo directamente de la gestión de la Escuela Infantil, a través de una gestión directa 100% pública. Y que realice la inversión necesaria para ello, para eso es la educación su competencia y la apuesta por la educación pública un supuesto compromiso de los gobiernos socialistas.

Por último, como venimos haciendo en los últimos plenos, no entramos en la discusión de las mociones del PP. Pues estamos ya cansados de los estériles debates del PPSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *